L-Gante realizó este fin de semana el show más grande desde el comienzo de su carrera en el predio de Tecnópolis. El mismo agotó las entradas gratuitas a tan solo horas de su apertura en el sitio de internet oficial del centro de convenciones. Es por esto que con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación el evento fue transmitido por la TV Pública para millones de personas alrededor del país.
En los días previos al show decenas fueron las fake news que se transmitieron sobre Elian Valenzuela, entre ellas que estuvo preso, que amenazó a sus vecinos y que había participado de eventos violentos. Sin embargo, la adhesión popular hacía L-Gante continuó intacta.
Es por esto que el joven de 21 años decidió crear un pequeño videoclip en el que recopiló durante el evento en Tecnópolis distintos testimonios dentro de su público, que van desde recién nacidos a personas de la tercera edad, en los que contaban que los había motivado a asistir al show.
“Acá estamos viendote compañero eh. Haciéndote la segunda. Puro chamuyo el noticiero vos sabes ni compramos”, comienzan diciendo unos adolescentes a la grabación. A estos les siguen niños y niñas que se saben de memoria el llamado ‘Abecedario 420’ y abuelitas que se enamoraron de su personalidad.
El concierto dado por L-Gante también fue una oportunidad para que muchas personas asistieran por primera vez a un show, siendo un llamado a la inclusión social. “Encima una entrada gratis, re piola, alta oportunidad”, manifestó un joven laburante. A lo que un padre con su hijo en brazos sumó, “Es una oportunidad para los que no llegan económicamente”.
Pero el mensaje que más resonó fue el de una niña que dijo: “Lo vengo a ver porque es villero”. L-Gante con su simpatía, música y popularidad internacional comienza a desvincular la palabra villero como sinónimo de algo negativo o malo. L-Gante se convierte en un ejemplo de superación para cientos de argentinos.