Desde hace un par de años Fede Bal recibió uno de los regalos más lindos de su vida cuando su mamá, Carmen Barbieri, le obsequió en 2020 una mansión en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz. Lo cierto es que no se trata de cualquier casa de la zona norte sino que uno de sus moradores más exclusivo fue el Flaco Spinetta.
La propiedad es tan grande que tiene seis habitaciones y seis baños con ambientes disponibles para que el actor pueda desplegar su creatividad armando nuevos espacios como una habitación gamer o una dedicada exclusivamente para sus trofeos.
“Se la regalé a Fede antes de que se enterara de que tenía cáncer, le hice una herencia en vida y la escrituré a su nombre: 'Quiero que heredes en vida, no que esperes a que me muera'”, contó la artista.
Sobre cómo encontraron la vivienda, relató: “Un amigo me dijo 'vamos a ver una casa, bien mexicana' y de repente vimos una enfrente de la que fuimos a ver. Entramos, el living era enorme como para hacer una fiesta para 200 personas. 'Es más para mi hijo', pensé. La señora dueña me dijo que era de Spinetta".
Los detalles de la casa de Fede Bal
El actor logró tener un verdadero oasis alejado del caos del centro porteño con una casa emplazada en un aplio terreno con seis habitaciones y seis baños. A medida que pasó el tiempo le fue poniendo su impronta y aprovechó los espacios que no iba a usar para crear áreas para el disfrute.
En primer lugar, lo que hizo fue crear un bar para recibir a sus amigos: “Yo le dije a mi carpintero, que le mando un beso, que quería un bar como si fuera para mi viejo, porque ahora se acostumbra mucho espejo y neón y yo quería algo clásico con madera de roble, algo que vos digas 'un bar de Santiago Bal'. Y le puse 'Balbieri bar'".
La habitación principal cuenta con un baño en suite con yacuzzi. En la construcción destinó uno de los cuartos a colocar sus juegos, en lo que representa el lugar favortio de la casa: allí hay peluches, películas, CDs y el afiche de la película “Rumbo al Mar” que encabezó junto a su papá.
Desde los amplios ventanales del el living comedor se puede observar el inmenso parque de la casa que tiene una pileta, galería y un quincho en donde el artista hace los asados de fin de semana con sus amigos.