El actor, Gaby Gonzalez, encarnó por más de 15 años a "Rosita de Pasión de sábado", el popular personaje del ciclo del programa de la movida tropical. Hoy Gaby, decidió ponerle fin a su personaje para lanzarse directo a la política dentro del espacio de Diego Santilli.
El actor en la actualidad está protagonizando la obra de "El juego de Carlos Paz", el musical que lleva a cabo junto con Diego Reinhold, Monica Farro y Milton Ré en la provincia de Córdoba.
Gaby fue claro con sus expectativas y experiencia dentro de la política: "Estoy en la política hace muchos años, hasta he sido autor de algunas herramientas que se presentaron en el Congreso, como Pancitas llenas. Vengo caminando la Provincia de Buenos Aires hace veinte años y siempre fui una persona solidaria, algo que me inculcó mi viejo. Ahora que con Rosita logré una imagen a nivel nacional, quiero aprovecharlo para usarlo como plataforma política”.
De hecho, el actor habló de que cuentan con un equipo grande, compuesto por una abogada, un agente de turismo, y hasta un comisario para comprender las áreas que están bastante olvidadas dentro de la política. "Creemos que la única herramienta para salir adelante es educando a la población", indica Gaby sobre la preparación que están llevando a cabo para ser parte del Congreso.
En los últimos 18 meses estuvo formando parte del equipo de trabajo de Diego Santilli, junto a su gente en distintos partidos del Gran Buenos Aires, desde dentro de los partidos de Quilmes, Pilar, Almirante Brown, entre otros. Además viene formando parte del trabajo con comedores, centros de jubilados, sociedades de fomento y clubes de barrio.
¿Qué va a pasar con Rosita?
Si bien no fue muy claro sobre si va a desaparecer definitivamente, dio a entender que Rosita marcó una etapa y ahora es tiempo de mirar hacia adelante: “Tengo las satisfacciones que me ha dado el personaje fueron maravillosas. Y también Rosita de Pasión está muy arraigada en un sector de la sociedad que es el que me gustaría defender cuando me meta en la política”.