La figura de Diego Maradona es un parámetro sin igual en la historia del fútbol, es cierto que hay miles de promesas en el mundo del deporte que son comparadas a diario con Maradona o Messi y luego terminan decepcionando por cargar con ese peso.
Esta vez, Carlos Álvarez (18), es el sucesor de la silueta que dejó hace 30 años el Diego en el paso fugaz que tuvo por el club andaluz. Las redes sociales, causantes de muchas comparaciones de este estilo, asimilaron al juvenil español con el diez, gracias a las grandes actuaciones que tuvo en la cancha, bautizándolo como "Young Diego" o "Modern Maradona".
La actuación en los playoff de la Youth League de la UEFA (El torneo para juveniles de los clubes europeos) fue lo que llevó a Álvarez al estrellato en las redes. De hecho, Carlos fue la figura en el triunfo del Sevilla ante el Rangers por 1-0 y clasificó a su club a los octavos de final de esta competencia.
¿Similitudes físicas hay? una altura casi idéntica (1,68 él. 1,65 Diego) y un peinado que recuerda al pelusa cuando daba sus primeros pasos en Argentinos Juniors. En términos futbolísticos: Carlos también es zurdo, lleva la pelota pegada al pie y maneja una velocidad igual de explosiva que Maradona en sus mejores épocas. No hace falta aclarar que número lleva Carlitos en su espalda...
Diego jugó en la temporada 1992-1993 en el Sevilla cuando el técnico era Carlos Bilardo. En ese paso marcó 7 goles y se fue por el club por la puerta de atrás, peleándose con el técnico que lo llevó a ganar la Copa del Mundo y más tarde con la directiva.
Tres décadas después, es Carlos Álvarez, el chico de 18 años que utiliza la flamante 10 de la sub-19 del Sevilla. es quien le devuelve las ilusiones al club español. Razones hay para volver a creer que hay un nuevo pelusa entre nosotros, pero el tiempo es quién lo dirá.