Así son los robots olímpicos: sirven desde comida a café y ayudan a prevenir el COVID – GENTE Online
 

Así son los robots olímpicos: sirven desde comida a café y ayudan a prevenir el COVID

Esta vez la tecnología vuelve a ser protagonista en el deporte,  los androides se llevaron todas las miradas por las múltiples funcionalidades que tienen dentro de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en Beijing.
Actualidad
Actualidad

Los Juegos Olímpicos Beijing 2022 comenzaron el pasado viernes y no solamente son importantes por los atletas de primer nivel que participaron, sino por ser considerados los juegos del futuro. Los participantes quedaron impresionados con los robots olímpicos, los cuales fueron creados para asistir a los deportistas a la hora de comer, tomar cafe e incluso funcionan para realizar pruebas rápidas para detectar contagios de COVID.

El sentido de incorporar a estos robots dentro de los atletas y periodistas es para reducir la interacción humana y evitar los contagios dentro de la villa olímpica. Si bien tiene su atractivo el hecho de que sea todo automatizado, también el cuidarse a uno y al otro, es el mejor fin que puede existir en el deporte olímpico.

Siempre en la planificación de estas competencias se intenta sorprender a los competidores. Estas innovaciones fueron llevadas a cabo por el Centro Deportivo de Wukesong que quiso ofrecerle una experiencia distinta a los atletas y periodistas que acudan a los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.

¿A que se dedican los robots?

El principal atractivo pasó por los robots capaces de manipular diferentes utensilios como cafeteras, filtrar el cafe y automáticamente entregarlo al atleta que le solicita la taza. También los robots en las cocinas entregan bebidas y comidas.

Dentro de los pasillos olímpicos, están los androides que se ocupan de las tareas de desinfección: rocían el piso y desinfectan hasta 36 metros cuadrados en un minuto. Incluso pueden limpiar áreas pequeñas con luz ultravioleta.

¡Cuidado si estás sin tapaboca! estos robots le llaman la atención a quienes no estén cumpliendo con el protocolo y también te ofrecen desinfectarte las manos.

Si bien en la cocina entregan la comida, también los periodistas contaron que dentro del centro deportivo los almuerzos y cenas caen desde el techo. Los platos se cocinan desde la terminal robótica y luego bajan desde las alturas en la mesa de los atletas.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig