Desde el año pasado Marcelo Polino tuvo un salto en su carrera al pasarse a la pantalla de Telefe para ser el embajador de “Masterchef Celebrity”, “Bake Off Argentina” y “La Voz Argentina”. Luego también integró hasta hace unas semanas “Flor de equipo”, el ciclo de las mañanas que comanda Florencia Peña del cual se despidió para cumplir con compromisos en el exterior.
Su lengua filosa viene engalanando distintas propuestas televisivas que fueron y son, después de su paso, referentes en el rubro. Es que este tipo de formatos, en donde hay un conductor y distintos panelistas, son los que abundan en la actualidad. La clave de ser versátiles en cuanto a las temáticas que se pueden tratar y de representar un costo más económico que otro tipo de producciones hacen que se sigan sosteniendo.
Marcelo Polino derribó un mito
Pero en las últimas horas, Polino se mostró indignado al hablar de cuánto cobran las personas que tienen este trabajo. “Estuve charlando con un canal, que me ofreció trabajo, sobre los sueldos de los panelistas. Y, realmente, lo que gana una panelista, si le descontamos los gastos que tiene más el pago de un estacionamiento, queda debiendo plata”, comenzó a relatar.
El problema que puso en evidencia es que muchos ciclos, para abaratar costos, paga a los integrantes del aire un bolo de actores que ronda los tres mil pesos, según las propias palabras del periodista oriundo de Tres Arroyos. Algo que le sirvió para remarcar que estar del lado de las luces de las cámaras y los grandes brillos no siempre es sinónimo de opulencia o riqueza.
“Además, los panelistas son los que más laburan. Porque son los que llevan la información, quienes tienen que remar al conductor. Esto para desmitificar un poco que todo el que trabaja en la tele gana una fortuna. Están muy empobrecidos, porque bueno, no escapa a lo que es la realidad del país”, graficó.