Santiago Maratea nuevamente logró su cometido en una de las causas solidarias más difíciles que tuvo a cargo el influencer. El joven logró que Madeleine, una niña con una enfermedad conocida como AME I, obtuviera el medicamento más caro del mundo para su tratamiento. El mismo se llama Zolgensma y posee un valor de USD 2.125.000.
“Le aprobaron el medicamento a Madeleine, ¡no sé cómo explicarlo!”, dijo a sus seguidores Santi Maratea explotando de felicidad. Es que el joven de 29 años no solo ayudó a los padres de la niña a recaudar la suma de dinero sino que con la ayuda de Fernando Burlando lograron que la obra social de la niña aceptará iniciar los trámites para realizar la compra, algo a lo que estuvieron negados por meses.
“Me llamó Burlando y me lo contó. Lo aprobaron los jueces, los que nombre el otro día ¿Se acuerdan de toda la lista de jueces y secretarios? Bueno lo aprobaron”, continúo relatando el influencer sobre todas las medidas que llevó adelante por redes sociales que terminaron por dar al fin con su objetivo, preservar la salud y bienestar futuro de una niña.
Esta nueva victoria de Santi Maratea le dio el puntapié para seguir adelante con su proyecto más importante, crear una ONG “más grande que Google”, algo que muchos creen imposible pero que el joven insiste en hacer realidad. “Ven por qué le tengo fe a la D y D (nombre de la ONG que planea lanzar Maratea). Dos veces ya conseguimos el medicamento más caro del mundo, uno cash y otro mediante la justicia. Ayudamos a que la ANMAT apruebe su venta e hicimos un documental”.
"Les recuerdo que si IOMA compra todo el medicamento nos sobra toda la plata que juntamos, que son 100 millones de pesos. ¡No me digas que no tiene potencial este puto dibujo en la pared!", manifestó Santiago Maratea señalando la explicación sobre su ONG que a votación de sus seguidores dejó plasmada en la pared de su nuevo apartamento.