“El sueño de todo arquitecto es vivir en la casa que uno diseñó y lo estoy cumpliendo”, dice Guido Süller a GENTE. El mediático construyó su verdadero paraíso en un barrio privado de la localidad bonaerense de Pilar con un sofisticado e innovador estilo minimalista que integra el interior con el exterior.
“La idea rectora era un cubo flotando en un espejo de agua. Así partió de mi cabeza la base para hacerla. Este estilo de diseño tiene como contra la frialdad, pero depende de uno darle la calidez del hogar. Las líneas son puras y bastantes despojadas”, explica el hombre que se define como un “tipo común y corriente” que trabajó toda su vida para poder materializar el objetivo.
Para poner en pie esta disruptiva casa, Guido eligió el método Steel Framing, que consiste en una estructura hecha con vigas de acero que tiene como característica la rápida construcción. Todo el armado fue un tanto tortuoso ya que terminó demorando más de lo previsto y hasta lo estafaron, pero eso ya es historia y hoy la disfruta a pleno mientras ajusta los últimos detalles.
Una casa minimalista con sabor a hogar
Sin dudas que el ex piloto de Aerolíneas Argentinas trasladó toda la excentricidad de su personalidad a la vivienda ya que presenta carácter y detalles novedosos que son dignos de una mente que planificó cada uno de los ambientes.
Una de las grandes vedettes es la piscina exterior, que termina metiéndose en el living, bajo el concepto que se conoce como in-out. El agua esta climatizada gracias a paneles solares y cuenta con una cascada de seis metros.
Otra gran protagonista es la bañera de la planta alta con una exclusiva vista al lago y al cielo: “Está flotando desde le primer piso en un cubículo vidriado. Así que vos te haces los baños de inmersión viendo la luna, las estrellas o la lluvia. Es muy linda”, cuenta.
La cocina tiene un look súper ameno con colores rojos y blancos. La isla se presta para desayunar, compartir una cena y también apreciar el atardecer que se puede observar gracias a los imponentes y kilométricos ventanales.