Con el objetivo de mantener su reinado en el mercado chino, Tesla lanzó un producto diseñado especialmente para sus usuarios fanáticos del karaoke: un micrófono que se puede vincular con el sistema de infoentretenimiento de los modelos del fabricante estadounidense.
El TeslaMic se lanzó a fines de enero en China y fue un éxito rotundo. Tal es así que todas las unidades disponibles se agotaron en una hora. Aquellos que se quedaron con las ganas deberán esperar hasta fines de febrero, cuando estén disponibles más productos.
El dispositivo permite instalar videos musicales en la pantalla del automóvil y cantar a dúo cientos de canciones. Esta funcionalidad solo está disposición de los usuarios cuando el coche no está en marcha.
El micrófono se puede utilizar en el sistema multimedia de Tesla y funciona con la plataforma de karaoke Leishi KTV que la marca ha introducido en sus sistemas de infoentretenimiento a través de una actualización de su software.
El TeslaMic se vincula automáticamente al sistema multimedia, no incluye cables y viene junto a una serie de modos de sonido diferentes. Se vende en paquetes de dos unidades y tienen un precio de 188 dólares.
Esta es la segunda vez que Tesla intenta aprovechar el entusiasmo que hay en China por el karaoke. En 2019 puso a la venta una primera versión del TeslaMic, que no incluía videos y tan solo se podía leer la letra de la canción y escuchar la música instrumental.