Montaña Rusa, el súper éxito televisivo de los 90, catapultó su fama y la del resto del elenco que formaba parte del proyecto. Sin embargo, Celeste Pisapia (44) no terminó de sentirse a gusto con la exposición mediática y así fue como decidió dar un giro de 180 grados para meterse de lleno con una materia pendiente: la facultad.
Luego de su experiencia en la telenovela, de la que participaron grandes actrices y actores como Nancy Dupláa, Estebal Prol, Gastón Pauls y Diego Ramos, Pisapia también se sumó a otros proyectos destacados como Floricienta, Los Roldán y Como vos y yo. Sin embargo, el tiempo le confirmó que su deseo estaba en otro lado. Así fue como se dio cuenta que las ganas de estudiar la carrera de traductorado de inglés eran más fuertes y terminó por descartar su continuidad en el mundo artístico.
“Cuando nos juntamos con los chicos del elenco y ponemos alguna foto en las redes nos piden que volvamos. Hay personas de nuestra generación que en ese momento se identificaron con nuestras historias y quizá se lo cuentan a sus hijos, que ahora pueden vernos en Volver”, destacó Celeste en una entrevista que brindó a La Nación en 2020.
En ese sentido, explicó por qué sentía la necesidad de priorizar sus estudios universitarios. “Siempre estuvo pendiente la necesidad de hacer una carrera universitaria y no por un mandato familiar, porque en mi casa tuve mucho apoyo de mis padres que me alentaron a hacer lo que me gusta”, reveló.
“Hoy lo miro a la distancia y sé que el futuro no depende de tener un título universitario. Sin embargo, tenía ganas de estudiar y se dio de esa manera”, aseveró.
El presente de Celeste Pisapia: entre la traducción, la docencia y la maternidad
Lejos quedaron aquellos años donde pasaban gran parte de su día en los sets de grabación de las ficciones televisivas de las que ha sido parte. Ahora, su presente la encuentra enfocada en su familia. Casada desde hace más de diez años con un arquitecto, Pisapia y su pareja se convirtieron en padres de Milo.
A nivel profesional, se desempeña como traductora y docente de inglés de la misma carrera que estudió en la universidad. “Soy docente auxiliar en algunas materias de la facultad en la que me recibí. Hoy mi vida se reparte entre el trabajo y mi bebé, que es muy chiquito. Estoy disfrutando a la familia”, había declarado convencida en aquel reportaje.