Mónica Guido (61) lleva un buen tiempo desaparecida de la esfera pública. Recordada por haber sido gatita de Jorge Porcel, tapa de Playboy y toda una sex symbol, su último papel destacado fue como una psicóloga en Brigada Cola, una comedia que se transmitió en Telefe a principios de los 90.
Más allá de apariciones esporádicas, como sucedió en 2005 cuando aceptó ser parte de una serie de episodios de Casados con hijos, Guido ha elegido otros caminos por fuera del ámbito artístico. En 2014 se conocieron los motivos detrás de su decisión de no aceptar más propuestas mediáticas o artísticas.
En aquel momento se supo que Mónica sufría de una enfermedad que no le permitía desplazarse con total libertad. La actriz se desgarró los hombros y empezó a manifestar los síntomas de una tendinitis grave. Si bien se sometió a una cirugía, el resultado no fue bueno y se vio complicada hasta de hacer pequeñas actividades cotidianas.
"No puedo ni limpiar ni hacer la cama, y tampoco manejar. Recibí una propuesta de trabajo hace un tiempo, pero tuve que rechazarla porque tengo las nalgas hechas un colador. Vivo de vender ropa en cabarets, restaurantes, donde sea. Vivo con lo justo", había declaro en ese entonces a la revista Pronto.
Y había comentado: "Nunca pedí una mano en la Asociación Argentina de Actores ni nada a nivel gubernamental. Vivo austeramente". En ese sentido, también había compartido su mirada sobre su abrupta desaparición de los medios: "Estoy borrada. No sé si hago mal, ya está. Todos tenemos una etapa, hoy estoy feliz con mi hija y con los perros. No tengo intenciones de volver, aunque si es algo lindo capaz que sí".
El presente de Mónica Guido: así vive la artista a sus 61 años
El 2022 la encuentra a Mónica Guido con un estilo de vida muy alejado a la popularidad que supo cosechar en las décadas de los ochenta y los noventa. Contenta luego de haber recibido la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, la artista posteó en sus redes sociales el momento en el que fue inoculada con la dosis de refuerzo y escribió: "Feliz".
En otras publicaciones de su perfil de Instagram se la ve mucho más delgada que de costumbre, pero conservando su coquetería: sombreros, gorros de lana, abrigos, atuendos, bolsos y accesorios se destacan entre sus publicaciones. Y su intenso delineado negro en los ojos siguen marcando su sello distintivo.