Para Barby Franco y Fernando Burlando Punta del Este es sinónimo de verano, diversión y amigos. La mansión emplazada en la zona de Punta Ballena, a unos 15 kilómetros de la península de esa exclusiva ciudad, es el punto de encuentro que eligen para ser anfitriones en un marco ideal.
La propiedad, valuada en varios millones de dólares, tiene como gran capital los espacios exteriores que sufrieron algunas modificaciones para esta temporada. Un amplio deck de madera pintada de blanco rodea a la piscina con fondo infinito que se mezcla con el mar. Desde la parte trasera se puede acceder directamente a la playa a través de una bajada privada.
En uno de los extremos de la piscina hay una pérgola con telas blancas que cuelgan desde la parte superior para dar intimidad cuando así se desea... y una onda muy Ibiza. Reposeras y sillones para descansar en la tarde y una barra que se transforma en el punto de encuentro de las fiestas nocturnas también aportan un toque especial.
Hay un plus natural y que ninguna inmobiliaria le podrá poner valor: la puesta de sol que se puede observar tanto desde la zona de la pileta como desde cada uno de los ambientes de la mansión a través de los imponentes ventanales. Se sabe que uno de los atractivos del lado de la Mansa de la costa de Punta del Este es este y cuando construyeron la casa lo supieron aprovechar muy bien.
“En muchos lugares del mundo te llevan a hacer tours para ver los mejores atardeceres como en Grecia, pero la gente no se da cuenta que el mejor está acá. Todos los días es una verdadera postal”, afirmó el conocido letrado en una entrevista que le brindó a un medio local en el marco de un recorrido que hizo por su mansión.
Interior blanco y de estilo playero
El color blanco es el que predomina en las distintas habitaciones: Paredes, pisos y mobiliario adoptan esta tonalidad que aporta mayor luminosidad a espacios súper amplios. La gran vedette del living es un extenso ventanal que cubre toda la pared y conecta el interior con el exterior.
“Nosotros disfrutamos mucho de este lugar y de la gente de Uruguay, cuento con grandes amigos acá. Tengo muchas visitas. Los recibimos a todos con los brazos abiertos”, confesó Burlando feliz con como quedaron los últimos retoques.