El famoso caso que viene conmoviendo al mundo desde hace años parece empezar a ver una luz al final del camino. La niña Madeleine McCann, nacida en Gran Bretaña, desapareció en el 2007 de un hotel en Portugal cuando tenía tres años. Se cree que fue asesinada.
En ese marco, desde hace años también, un grupo de expertos reúne pruebas que apuntan hacia un sospechoso en particular el alemán Christian Brueckner, quien cumple condena por la violación de una anciana.
En ese marco, recientemente se publicó que un equipo de investigadores "podría disponer de más evidencias de que Christian Brueckner, el principal sospechoso, es el responsable del crimen", revelaron medios alemanes.
En este sentido, la cadena alemana RTL publicó que tuvo acceso a los registros secretos de las conversaciones que Brueckner mantuvo en la red oscura (también conocida como 'Darknet'), arrojando luz sobre sus deseos más perturbadores.
Qué dicen los chats filtrados
Según las filtraciones de las charlas, Brueckner, que se hacía llamar 'Wahnsinn-der-holger', reveló que deseaba "capturar algo pequeño y usarlo durante días, eso es todo". Además, luego de que su interlocutor le indicara que era una idea arriesgada, Brueckner respondió: "Oh, sí, la evidencia se destruye después".
Asimismo, le comentó a su compañero de chat que haría muchas películas si atrapara algo "pequeño".
RTL indica que la Policía descubrió estos chats "después de que la novia de Brueckner le denunciara por una agresión en el 2015. Tras el aviso, los agentes registraron sus propiedades e incautaron una cámara de video con tarjetas de memoria que contenían imágenes de pornografía infantil".
Los especialistas revisaron más de 8.000 archivos, la mayoría de ellos con fotografías y videos de bebés, niños y jóvenes abusados. Y, en ese momento, descubrieron las conversaciones que el hombre mantenía en la 'Darknet'.
Finalmente, en junio del 2020 las autoridades de Alemania revelaron la identificación de un sospechoso. "Se trata de un ciudadano alemán que desde el 2019 se encontraba cumpliendo una condena de 7 años de cárcel por la violación de una mujer estadounidense de 72 años, hecho ocurrido en el 2005", indica Rt.
Según se supo, los investigadores y las autoridades propondrán cargos en su contra este año.