Los investigadores del caso Madeleine McCann aseguran haber encontrado “pruebas impactantes” que podrían conducir a la verdad sobre la desaparición de la menor el 3 de mayo de 2007 en Portugal.
Es que, las autoridades alemanas creen que el pedófilo convicto Christian Brueckner secuestró y asesinó a Madeleine, de tres años, después de que esta desapareciera del apartamento de vacaciones de su familia en la ciudad de Praia da Luz, en el sur de Portugal, sin embargo, a pesar de sus sospechas, Brueckner nunca ha sido acusado de ningún delito en relación con la desaparición de la niña británica.
En ese marco, un equipo que trabaja en un documental sobre Madeleine entregó recientemente nuevas pruebas a los detectives que creen que finalmente podrían resolver el caso que en junio de 2020 señaló a Christian Brueckner como el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann.
En ese sentido, afirman que tienen pruebas de que Brueckner estaba cerca de Praia da Luz la noche en que Madeleine desapareció de su habitación mientras sus padres cenaban con amigos en un restaurante de tapas cercano.
Equipo de documentalistas
El equipo del documental de Sat.1, compuesto por exinvestigadores y periodistas, comunicó que recopiló "muchas pistas e indicios nuevos" que, según ellos, sugieren que Christian B. estuvo detrás de la desaparición de la menor de tres años.
Según se supo, la responsable del documental es Jutta Rabe, una periodista alemana de larga trayectoria, quien ha investigado y recolectado en los últimos meses material impactante en Alemania, Portugal e Inglaterra, que incrimina fuertemente a Christian Brueckner.
“La triste historia de Madeleine McCann es una historia que tiene muchos capítulos alemanes. El caso se está juzgando en el Tribunal Regional de Braunschweig, ya que el alemán Christian Brueckner es el principal sospechoso. En su entorno hay muchas mujeres y hombres alemanes que pueden describir detalles individuales en torno al crimen”, declaró Juliane Ebling, editora en jefe del proyecto audiovisual.