La DAIA emitió un fuerte comunicado a 7 años de la muerte de Nisman: “No se suicidó” – GENTE Online
 

La DAIA emitió un fuerte comunicado a 7 años de la muerte de Nisman: “No se suicidó”

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) reclamó justicia a través de un video en sus redes sociales por el fallecimiento del fiscal a cargo de la investigación del atentado a la sede porteña de la AMIA.
Actualidad
Actualidad

Este martes 18 de enero se cumplen 7 años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, fallecido en términos que no fueron esclarecidos. En ese sentido la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) reclamó justicia a través de un extenso comunicado.

Alberto Nisman era el fiscal a cargo de la investigación del atentado a la sede porteña de la AMIA y había denunciado a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por encubrimiento. “7 años exigiendo el esclarecimiento de su asesinato. 7 años exigiendo justicia”, comienza relatando el video conmemorativo que fue publicado por la asociación a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Estuve con Alberto Nisman tres días antes de su muerte. Alberto Nisman no era un suicida. Alberto Nisman era un investigador entusiasta. Alberto Nisman no se suicidó, detalla Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA en el mismo.

“Una hoja más en blanco, como blanco está hace 30 años la investigación por el atentado a la Embajada de Israel, como el blanco está hace casi 28 años el atentado contra el edificio comunitario de la Ciudad de Buenos Aires", añade.

"Y como hace 7 años en blanco está la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Ay, de las generaciones que deben juzgar a sus jueces", concluye el titular de la ONG en su mensaje.

La pericia informática en el caso Nisman

Respecto a la pericia sobre material informático que se le secuestró a Diego Lagomarsino, el perito informático procesado como partícipe necesario de la muerte de Nisman, por haberle prestado el arma del que salió la bala mortal, en el mes de septiembre pasado, la Corte Suprema le puso fin a una puja entre la defensa del informático y la Justicia por el análisis de una notebook, un teléfono y otros dispositivos, y avaló el estudio que se encuentra en curso.

"Son dispositivos que se secuestraron en 2017, más de dos años y medio después del hecho y no hay nada previo a 2015 ya que mi teléfono fue comprado mucho tiempo después. Contiene comunicaciones entre abogado y cliente, por eso no debería ser el fiscal que discrimine qué es útil a la causa y qué no", le indicó Diego Lagomarsino a Perfil.

La investigación se lleva a cabo en un marco en que la Justicia tiene como hipótesis principal que a Nisman lo mataron y que supuestamente fueron al menos dos personas que lo golpearon y le hicieron injerir ketamina antes de hacerlo. Al menos así lo marca la pericia que hizo la Gendarmería durante la gestión Patricia Bullrich, la entonces ministra de Seguridad.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig