General Motors presentó la versión eléctrica de su camioneta más vendida, la Chevrolet Silverado EV, una apuesta que intensifica aún más la carrera por electrificar el segmento de vehículos grandes.
Presentada en la gran feria tecnológica CES de Las Vegas, la camioneta estará disponible en una versión profesional de 40.000 dólares, que entrará en producción en la primavera de 2023.
Además, ofrecerá un modelo más lujoso bautizado RST First Edition por 105.000 dólares, en producción para finales de 2023. Ambas variantes tendrán una autonomía de 644 kilómetros con una carga completa. La potencia, en tanto, va de los 510 CV a los 664 CV, con la cual acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.
El vehículo llegará a un mercado donde ya está la versión eléctrica de la popular camioneta Ford F-150, que saldrá a la venta en primavera a un precio base de alrededor de 40.000 dólares.
También, la start-up Rivian inició la producción en septiembre de sus primeras pick-ups R1T; y Tesla ya presentó un Cybertruck sin que haya una fecha concreta para su lanzamiento.
Sin dudas, la Chevrolet Silverado EV es un paso más en el gran cambio hacia la electricidad que se ha propuesto GM en los últimos años.