Tras darse a conocer un informe de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en el que daba información sobre la vacuna de AstraZeneca, el organismo aclaró en un comunicado que contenía un error de tipeo.
"Esta Administración Nacional aclara a la población que la vacuna COVID 19 AstraZeneca no contiene grafeno entre sus componentes", comenzó diciendo el organismo descentralizado de la Administración Pública Nacional de la República Argentina, a través de sus sitios webs.
La información sobre el contenido de grafeno surge de un error en el tipeo del Informe IF-2021-120912800-APN-DECBR#ANMAT adjunto al expediente judicial y que fuera aclarado en la declaración realizada día martes 11 de enero del corriente año, en la causa judicial correspondiente, por la responsable del área", aclararon las autoridades sanitarias.
"De este modo, en el punto 4 del informe donde dice “el Grafeno se encuentra dentro de los componentes de la misma” debe decir “el Grafeno NO se encuentra dentro de los componentes de la misma”, concluyó el organismo.
Esta aclaración por parte de la ANMAT debio realizarse no solo para corregir el error sino para frenar los mensajes en redes sociales que surgieron durante las últimas horas en las que los usuarios manifestaban que de contener este componente la vacuna podía tener consecuencias en la salud de las personas.
¿Qué es el componente grafeno?
Se trata del componente básico del grafito de las minas de lápiz: el carbono. De hecho, el grafito está compuesto por muchas capas de grafeno, cada una de las cuales consiste en una lámina de carbono ordenado en una trama hexagonal similar a un panal de abejas. Su espesor de apenas un átomo le confiere propiedades asombrosas que lo llevan a ser considerado el material del futuro.