“Rocha es una joya para descubrir por los argentinos”, con esa frase el intendente Alejo Umpiérrez invita a descubrir este destino de la costa uruguaya. Una gastronomía selecta, aventuras vinculadas a la naturaleza, playas extensas y tranquilidad son algunos de los puntos fundamentales de la propuesta de este departamento que se encuentra a menos de cien kilómetros de Punta del Este.
“Para el país, después de la pandemia, esta es una temporada maravillosa. Rocha ha estallado con el turismo gracias a una gran cantidad de visitantes y muchísimos argentinos”, explicó desde el Atardecer de GENTE que se realizó en ese departamento esta semana y que contó con el apoyo de la Municipalidad de Rocha.
“Se trata de un nuevo destino que está tomando cuerpo y tiene unas maravillas naturales únicas: playas extensas, médanos, dunas, lagunas, serranía, fauna y flora muy particular. También hay mucha paz y tranquilidad. Las Garzas es un paraíso. Este emprendimiento de Eduardo Costantini es la demostración del espíritu de sentir al hombre integrado a la naturaleza”, explicó.
Y detalló: “El departamento tiene lugares tan maravillosos que a veces a nosotros mismos nos cuesta darnos cuenta de esa belleza. Yo los invito a que un día salgan de Punta del este y vayan a Punta del Diablo, La Pedrera o Cabo Polonio y van a encontrar una cosa con mucho glamour y cercanía humana”.
Rocha: una ciudad ideal para los que piensan en invertir
Uruguay a lo largo del último tiempo ha tomado como política nacional atraer a pequeños y grandes inversores. Desde el turista que quiere comprar una propiedad para veranear hasta el empresario que quiere instalar su empresa con el objetivo de verse beneficiado con ciertas exenciones impositivas.
“Tengo muchas consultas de inversores argentinos. Nuestro departamento es amigo del inversor y recibimos propuestas en forma permanente, buscamos generar acuerdos amigables tributariamente y de incluirlos dentro de la ley de inversiones a nivel nacional que genera un conjunto de exoneraciones impositivas que hacen viables todos estos procesos”, dijo al respecto.
En tanto, reconoció que “Uruguay hoy tiene una diferencia que pesa negativamente para el turismo argentino” y consideró que la clave es “tener una mirada de mediano y largo plazo” ya que el país “le garantiza al inversor o al turista que quiere comprar una casa es un marco de reglas estables, seguridad económica, jurídica y respeto al dinero sin cambios de reglas bruscos”.