Esta mañana se conoció el pedido de detención de Elian Ángel Valenzuela (21), más conocido por su nombre artístico L-Gante. La noticia fue confirmada por el abogado del cantante, Alejandro Cipolla. "El pedido de detención solicitado por la querella contra @lgante_keloke es ridícula! No hay una sola posibilidad de que pueda suceder", manifestó el letrado en sus redes sociales ante lo acontecido.
La causa judicial iniciada a L-Gante y en la que se encuentra imputado por tentativa de homicidio simple y amenazas agravadas, fue realizada por el mánager del youtuber Yao Cabrera, Christian Manzanelli, luego de un enfrentamiento en un evento del hotel Hilton. A través de los videos capturados por personas presentes en el lugar pudo conocerse como L-Gante increpó a Manzanelli diciendo, "¿Tenes miedo? ¿Tenes miedo put....? ¿Queres que te rompa la boca?".
Sin embargo, en las últimas horas la defensa de L-Gante comunicó a través de redes sociales que el pedido realizado por Fernando Burlando fue denegado por la justicia. El periodista PampitoOk compartió a través de sus redes sociales la respuesta formal del Ministerio Público de la Nación.
"Ahora bien, en relación al pedido de detención de Elian Ángel Valenzuela formulado por la pretensa querella, hago saber que dicha medida para esta Fiscalía resulta prematura debido al estado embrionario del presente legajo, sumado a ello que el encausado, se encuentra a derecho, habiendo constituido domicilio legal junto a su letrado defensor - Dr. Alejandro Marcial Cipolla - y no surgiendo de autos que la permanencia del citado Valenzuela en libertad implique un inminente peligro de fuga, como que tampoco pueda entorpecer la investigación, por ello para este Ministerio Público Fiscal, no corresponde la medida solicitada", afirmó el comunicado que luego replicó la propia defensa de L-Gante.