Durante la noche de los festejos por Año Nuevo, Yoselín Ailén Rodríguez (11) fue abusada sexualmente y asesinada de 10 puñaladas, en la localidad de Media Agua, San Juan. El principal sospechoso para la justicia es su propio primo de 24 años, Juan Carlos Rodríguez.
La conmoción del hecho hizo que cientos de personas se manifestaran en el día de hoy pidiendo justicia por la muerte de la niña. La Fiscalía aseguró al medio local sanjuan8.com que las pruebas que poseen contra el acusado son contundentes, por lo que en el día de mañana sería imputado formalmente por homicidio triplemente agravado.
Este cargo tiene sus bases en la presunción de que el sujeto asesinó a su prima para encubrir otro delito grave (criminis causa), el abuso sexual con acceso carnal, la alevosía y el femicidio serían las otras razones que agravarían la acusación.
La reconstrucción del caso por la justicia hasta ahora
Yoselín Rodríguez comenzó los festejos del nuevo año en el asentamiento ubicado en calle Quiroga, a unos 300 metros de la Ruta Nacional 40, con su madre. Luego del brindis la niña se trasladó a la casa de su abuela paterna, a pocos metros, donde también vive su padre y otros familiares cercanos entre los que se encontraba, Juan Carlos Rodríguez.
Según los investigadores en algún momento de la velada el principal sospechoso sacó a la pequeña que se encontraba durmiendo dentro de la vivienda, la violó y luego la mató de 10 puntazos, nueve en el cuello y uno en el rostro. El cuerpo fue arrastrado algunos metros de la escena y la abandonó desangrada.
Sus familiares desesperados al no encontrar a Yoselín comenzaron a buscarla en los alrededores y fue su padre quien la habría encontrado sin signos vitales, con la ropa dañada y un charco de sangre alrededor.
Toda esta evidencia será puesta en valor este martes, cuando Rodríguez deba comparecer ante el juez que resolverá su destino.