Luego de haberse recibido de doula, Paula Chaves (37) brindó una entrevista a corazón abierto donde rememoró los comienzos en su historia de amor con Pedro Alfonso que inició en 2010. En esa línea, rememoró el momento en el que estuvo a punto de casarse con el polista Guillermo Caset, previo a conocer a su actual marido.
"Cómo hubiese cambiado mi vida, por completo, de haber tomado otra decisión... ¿No? En un segundo todo puede cambiar", reflexionó en un extenso reportaje que dio en Teleshow. En primera persona, la figura de Multitalent Agency develó qué fue lo que le dijo al polista cuando decidió rechazar su propuesta de matrimonio y alejarse de aquel estilo de vida.
"Estuve ahí de casarme. Y una tarde, sentados en la galería de su casa de Lobos, dije: 'Te adoro. Siempre vas a estar en mi corazón y voy a recordarte con amor, pero no puedo. No voy a poder ser feliz viviendo en el campo, sabiendo que mi único proyecto en la vida solo será acompañarte por el mundo'", relató. Y agregó convencida: "No estaba capacitada para seguir a un deportista y olvidarme de mí para siempre. Me escuché”.
En la misma charla, también detalló cómo llegó a estudiar para ser doula, una tarea que le nació como "un impulso innato": “Una fascinación por los nacimientos que no había podido explicarme hasta conocer a todas esas madres con igual vocación". En cuanto a la maternidad, consideró: "Viene a revolver todo: lo bueno, lo malo, lo oculto, lo desconocido. Y a mí me atravesó. Me desarmó. Me descolocó. Sacó a la superficie algunos asuntos latentes y me invitó a indagar y a sanar parte de mi historia personal y familiar”.
La divertida anécdota de Paula Chaves sobre Pedro Alfonso
En otro tramo de la entrevista, Paula -que es madre de Olivia, Baltazar y Filipa- recordó con una sonrisa en su rostro cómo nació el amor con el papá de sus tres hijos. "En la época en la que todos decían ¡'las mujeres buscan polistas', yo me casé con un productor que ganaba 1800 pesos por mes. Que tenía un Peugeot 106 en el que teníamos que hacer palanca al vidrio para subir la ventanilla”, cerró divertida.