Hay dos ciudades en el mundo que reciben el año nuevo casi un día antes que la Argentina, ellas son la isla de Kiritimati (también conocida como isla de Navidad) y Samoa, ambas ubicadas en Oceanía.
La isla Kiritimati pertenece a la República de Kiribati, al noroeste de Australia. La isla tiene una superficie de 642 kilómetros cuadrados y fue descubierta el 24 de diciembre de 1777 por el capitán James Cook. Por lo que su nombre esta muy relacioando a la Navidad. Kiritimati es la pronunciación gilbertense (lengua oficial de Kiribati) de Christmas (el conjunto "ti" se pronuncia "s", ya que esta última letra no existe en el alfabeto gilbertense, por lo que Kiritimati se pronuncia "Kirismas", mucho más aproximado al nombre inglés.
Kiritimati cuenta con una población de 6 mil 447, según el último censo realizado en el año 2015. Hasta el 2011 Kiritimati era considerada el primer lugar de la Tierra en recibir el Año Nuevo, sin embargo al producirse la modificación horaria también se sumó a este honor la nación de Samoa.
Samoa es un país situado en el océano pacifico en Oceanía, en el archipiélago de Samoa precisamente en la división geográfica conocida como Polinesia en la cual también se encuentran los otros 3 países que la conforman: Tuvalu, Kiribati y Tonga. Es solo uno de los 14 países que se encuentran en este continente sin contar las islas que tienen reclamación por otros países. Por su condición de isla no posee fronteras terrestres con otras naciones, sus limitaciones son con el océano pacifico. En 2020, había 198 mil 410 personas viviendo en todo el país.