La energía está en todas partes, pero cuando hablamos de recarga de vehículos eléctricos las limitaciones en la infraestructura de recarga no deberían ser una traba. Bajo la premisa de que es necesario hacer la energía más accesible a los conductores, la multinacional suiza Juice Technology desarrolló el Juice Booster 2.
Se trata de una estación de carga portátil de 22kW compatible con todos los coches eléctricos que cuenten con tomas de carga de tipo 2 o tipo 1 y que posibilita su uso en todo el mundo y en todas los tomacorriente, tanto domésticos como industriales.
Todo ello gracias a un amplio sistema de adaptadores que hace las veces de un hub USB universal que unifica todas las tomas de carga. Una funcionalidad que rompe con el problema de la autonomía ante la aún escasa red de puntos de recarga disponibles en algunos países.
Pero algo que destaca a este dispositivo es que es una estación de carga portátil ya que aporta el servicio y la seguridad de una estación de carga convencional con la flexibilidad de poder recargar la batería de un coche en cualquier lugar que cuente con una toma de corriente, gracias a su amplio sistema de adaptadores.
Así, Juice Booster 2, que además destaca por su enorme ligereza, permite una carga de monofásica a trifásica, de 1,4 a 22kW, con hasta 32 amperios, lo que facilita que el vehículo esté totalmente cargado en 3/4 horas en condiciones ideales.
También juegan a su favor la versatilidad y capacidad de adaptación a diferentes situaciones, ya que, además de utilizarse como estación de carga móvil, también se puede utilizar como wallbox (con soporte de pared) o con cable tipo 2 (con adaptador tipo 2).
Integra, además, la tecnología de interruptores automáticos FI-AEV, lo que elimina la necesidad de una instalación posterior complicada y costosa.