Pase sanitario: los motivos por los que la Ciudad de Buenos Aires se resiste a la medida nacional – GENTE Online
 

Pase sanitario: los motivos por los que la Ciudad de Buenos Aires se resiste a la medida nacional

CABA en contra del pase sanitario
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que "no ve apropiado aplicar la medida sanitaria en la Ciudad", y remarcó: "Se tiene que saber elegir las medidas sanitarias con el fin de un objetivo beneficioso".
Actualidad
Actualidad

En los últimos días, la Ciudad de Buenos Aires viene liderando el la lista de ciudades con mayor casos de coronavirus en el país. Mientras a nivel país el incremento fue del 130% en una semana, en la Capital Federal los contagios subieron en un 171%. Lo que ha hecho que el Gobierno de la Nación tome medidas preventivas como es el caso del reciente 'Pase sanitario' promulgado para todo el país.

Sin embargo, en el caso de la Ciudad, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, criticó el pase sanitario que se aplicará a nivel nacional y que tiene el objetivo de incentivar la vacunación contra el COVID-19. Para Quirós, la medida “verdaderamente tiene mínimo impacto” en la Ciudad, ya que, según especificó, el 91% de los porteños ya inició su esquema de vacunación y el 84% ya lo completó con las dos dosis.

En ese marco, Quirós remarcó que "se tiene que saber elegir las medidas sanitarias" que busque un objetivo que signifique un cambio en la pandemia, de lo contrario "será solamente una molestia y entorpecerá las actividades diarias de las personas".

Respecto a la medida sanitaria, el pase se solicitará únicamente en eventos masivos y boliches bailables en la Ciudad, mientras que en otras jurisdicciones será necesario para acceder a determinadas actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados, así como la realización de trámites presenciales en organismos públicos y entidades privadas.

En ese sentido, el ministro de Salud argumentó que el Gobierno porteño acompaña el pase sanitario solo para boliches y eventos masivos, tomando en cuenta que la franja etario que presenta un nivel menor de segunda dosis dadas es justamente la de los jóvenes. "En este caso, la medida está basada en un objetivo beneficiario, ya que fomentará a esos jóvenes a darse la segunda dosis", explicó el titular de la cartera sanitaria porteña.

CABA: líder en niveles de contagios

Sobre los niveles altos que presenta la curva de contagios de la Ciudad respecto a la Provincia de Buenos Aires u otras ciudades del país, Fernán Quirós argumentó: "Las tres veces que la Ciudad tuvo curvas en ascenso en Argentina, CABA siempre terminó su ascenso primero que las demás. Es una evolución natural de una metrópoli que tiene un ingreso de personas constante y presenta un gran volumen de habitantes en circulación", afirmó.

Quirós también destacó que, si bien, el 60% de los nuevos casos tienen doble dosis de la vacuna aplicada, y generó un aumento acelerado de los casos por coronavirus, la curva de internación "se despegó como en aquel momento entre abril y mayo con la segunda ola"

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig