Estados Unidos autorizó la píldora de Pfizer contra el coronavirus: el precio del tratamiento será de 529 dólares – GENTE Online
 

Estados Unidos autorizó la píldora de Pfizer contra el coronavirus: el precio del tratamiento será de 529 dólares

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó este miércoles la implementación de un tratamiento con píldoras de Pfizer para los mayores de 12 años con altos riesgos de contraer el virus del coronavirus.
Actualidad
Actualidad

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó este miércoles 22 de diciembre la píldora creada por Pfizer contra el Sars Covid - 19. Un paso importante en la lucha contra la pandemia mundial que generará un acceso más rápido al medicamento con un fácil método de utilización.

"La autorización de hoy presenta el primer tratamiento contra el Covid-19 en forma de píldora que se toma por vía oral", dijo la científica de la FDA Patrizia Cavazzoni en un comunicado. En noviembre de este mismo año Estados Unidos había firmado un acuerdo con Pfizer por el que le pagaría 5.290 millones de dólares por 10 millones de píldoras contra el coronavirus si el tratamiento era aprobado por el organismo regulador del país.

"Esta aprobación proporciona una nueva herramienta para luchar contra el Covid-19 en un momento crítico de la pandemia, en el que están surgiendo nuevas variantes", continúo expresando en su comunicado Cavazzoni entendiendo la peligrosidad de la variante Ómicron.

El precio del tratamiento con la píldora Paxlovid de Pfizer será de alrededor de 529 dólares, dijo la empresa en un comunicado y Estados Unidos ya ha acordado pagar unos 700 dólares por cada tratamiento con la píldora Molnupiravir de Merck.

¿En qué consistirá el tratamiento de píldoras Pfizer?

El tratamiento que se acaba de aprobar en los Estados Unidos ha sido llamado Paxlovid y consiste en dos píldoras diarias tomadas durante cinco días. La FDA autorizó este medicamento de Pfizer para pacientes de alto riesgo mayores de 12 años. Por lo que desde el gobierno estadounidense creen que esta forma más común y diariamente utilizada para curar otras enfermedades podría terminar de convencer a mucho de los escépticos a vacunarse contra el Sars Covid 19.

Un ensayo clínico entre 2.200 personas demostró, según la empresa, que es seguro y que reduce el riesgo de hospitalizaciones y muertes entre las personas en riesgo en un 88%.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig