Poco a poco los grandes fabricantes de vehículos actualizan su oferta con modelos eléctricos, un segmento que en los dos últimos años ha tomado mucho impulso a raíz de que en varios países ya se les puso fecha de vencimiento a los modelos con motores a combustión interna.

General Motors no ha sido la excepción. Tras revivir a Hummer y darle una nueva vida en el mundo de las cero emisiones y anunciar la llegada de la Chevrolet Silverado eléctrica, ahora es el turno de GMC, que confirmó el lanzamiento de la GMC Sierra Denali EV, la versión con enchufe de su poderosa pick-up.
“La Sierra Denali representa un enorme valor para GMC y nuestros clientes”, comentó Duncan Aldred, vicepresidente de GMC. “Ahora tenemos la oportunidad de hacer evolucionar las capacidades y tecnologías de Sierra con la transición a la propulsión totalmente eléctrica, al mismo tiempo que elevamos su lujoso diseño y la comodidad asociados con Denali”.
La llegada de la GMC Sierra Denali EV se anunció para inicios de 2022 con una foto y un video en el que solo se destacan su enorme frontal iluminado con elegantes faros LED. Pero si bien no se han difundido detalles técnicos, se especula que contaría con varias características de la Chevrolet Silverado EV, ya que en la actualidad comparten mecánica.

En consecuencia la GMC Sierra Denali EV contaría, por lo menos, con una autonomía de 650 kilómetros con una sola carga, sistema de dirección en las cuatro ruedas y un techo acristalado completo.
La nueva pick-up eléctrica de GMC empleará la plataforma Ultium y se producirá junto al GMC Hummer EV en la novedosa Factory Zero, que anteriormente era conocida como la planta Detroid-Hamtramch.