O.J. Simpson, el jugador de fútbol americano convertido en estrella de cine, y cuyo juicio por doble asesinato conmocionó y dividió a Estados Unidos en los años 90, fue exonerado de forma anticipada de su libertad condicional en Nevada, Estados Unidos, y ahora es un hombre completamente libre, informaron este martes medios locales.
La División de Libertad Condicional de la Policía Estatal de Nevada y la Junta de Comisionados de Libertad Condicional de Nevada dijeron que la decisión de reducir el periodo de libertad condicional impuesto a Simpson fue emitida el pasado 6 de diciembre, reportó la televisora KTNV de Las Vegas.
Simpson, que ahora tiene 74 años, fue liberado de la cárcel en Nevada en 2017, donde había cumplido nueve años por robo a mano armada en un caso relacionado con recuerdos deportivos. Asimismo, tenía previsto terminar la libertad condicional en febrero.
Sin embargo, O.J. Simpson fue exonerado tras una audiencia efectuada el 30 de noviembre que evaluó la situación del exatleta. El periodo de libertad condicional original que Simpson enfrentaba expiraba el 9 de febrero de 2022.
Vida de telenovela
La vida pública de Simpson es como de telenovela, comenzó como un destacado corredor ofensivo en el fútbol americano universitario, ganando el codiciado Trofeo Heisman al mejor jugador de la nación, lo cual antecedió a una carrera estelar en la NFL. A su vez, se transformó en un éxito taquillero de películas y comerciales.
No obstante, la historia de novela de Simpson comenzó en 2008 que fue condenado a 33 años de cárcel por atacar y secuestrar a dos vendedores de antigüedades y objetos deportivos de colección en la habitación de un hotel en Las Vegas, Nevada, en 2007.
La sentencia contra Simpson fue reducida y solo pasó nueve años en la cárcel hasta su liberación condicional en 2017.
Por otra parte, en 1994, millones de estadounidenses vieron en vivo por televisión la persecución a Simpson por las carreteras del sur de California. Viajaba a bordo de una Bronco blanca que conducía un amigo y que era seguida por un convoy policial, en un supuesto intento por huir ante el presunto doble asesinato de su ex esposa y de un amigo de ella.
En 1995, O.J. Simpson fue absuelto de los cargos relacionados con la muerte un año antes su exesposa Nicole Brown y un amigo de ella, Ronald Goldman, en uno de los juicios más mediáticos de la historia en Los Ángeles, California, que se conoció como el “Juicio del siglo”.