Un año después de la muerte de Diego Maradona, la casa que le compró a sus papás Don Diego y Doña Tota en Villa Devoto será subastada el próximo domingo. El acto está a cargo de la firma argentina Grupo Adrián Mercado y entre los 87 lotes disponibles se destacan dos propiedades icónicas de la vida del astro.
Este miércoles en Los ángeles de la mañana (eltrece) mostraron el interior de la propiedad y cómo está hoy la casa donde Maradona pasó muchos momentos de su vida.
Uno de las propiedades que se rematará es la casa que le regaló Maradona a sus padres en la década del ‘80. Ubicada en Cantilo al 4400, en Villa Devoto, está sobre un lote propio de 17 metros de frente por 43 metros de fondo. Tiene 700 m² cubiertos, distribuidos en planta baja, primer piso y un altillo. Además, tiene otros 500 m² al aire libre.
En esa vivienda los padres de Maradona pasaron sus últimos días de vida y para el astro tenía mucho valor sentimental. La compra de la casa la hizo el propio Diego cuando era jugador de Boca.
La propiedad tiene garaje para tres vehículos, hall de acceso, bar, living, comedor diario, cocina, patio, piscina, quincho y parrilla. En el primer piso, hay un hall de distribución, seis habitaciones con placar y tres baños completos. En el altillo hay dos dormitorios más, una sala de estar y una baulera. La casa conserva detalles de categoría en muy buen estado, como vitreaux y mármoles, y otros detalles de mantenimiento que hay que poner en valor, como aberturas de madera, pisos de alfombras, techos y cañerías.
El precio de base para el inmueble es US$900.000. Quienes quieran ofertarlo, además de completar un formulario con sus datos deberán abonar una garantía de US$20.000. En caso de resultar ganador, ese dinero se tomará como parte del monto total que se debe depositar en dólares billete en la cuenta del juzgado a cargo.