Duki (25) debutó en el Movistar Fri Music con su primer show presencial en el estadio Movistar Arena, tras realizar un streaming en pleno aislamiento por la pandemia del covid-19. "La última vez que estuve acá estaba igual pero no había gente y fue la peor sensación de mi vida, la pasé horrible", aseguró ante su público al recordar los conciertos virtuales en cuarentena. Con el estadio repleto y entradas agotadas, cantó los temas de su más reciente álbum e hizo un repaso por sus clásicos hits.
Mauro Ezequiel Lombardo Quiroga, popularmente conocido como Duki, realizó su primer concierto en solitario en uno de los estadios más innovadores de la Argentina con el regreso del mítico festival Movistar Fri Music. Recién aterrizado en el país, tras compartir escenario con Bad Bunny en Puerto Rico , el artista interpretó algunos temas de 'Temporada de reggaetón', su nuevo álbum, y de “Desde el fin del mundo”. Además, sonaron clásicos como “Si te sentís sola”, Tumbando el club” y “She don´t give a fo”, entro otros.
Tras terminar este último, Duki anunció que el próximo año saldrá el remix de “She don´t give a fo”. “Es un tema que saqué hace tres años, lanzo canciones nuevas y ustedes siguen escuchando ‘She don´t give a fo’. Sigue siendo de mis temas más escuchados”, bromeó.
En medio del show el músico se tomó unos minutos para gradecerle a su abuelo, su mamá y sus tías, quienes estuvieron presentes en el Movistar Arena para disfrutarlo en vivo por primera vez. Notablemente conmovido, expresó: "La familia es lo primero y la mitad del trabajo que tengo, de donde estoy, es gracias a mi familia porque me bancaron en todas y siempre me cuidaron. Gracias por estar acá, los quiero a todos".
Duki y su declaración de principios en el Movistar Fri Music: "Si yo quisiera ganar plata me voy a Estados Unidos a tocar por 10 mil dólares la noche, pero nosotros somos argentinos"
Sobre el final del concierto, emocionado por el recibimiento del público, Duki habló a corazón abierto sobre su pasión por el arte y la música: "Nosotros amamos el arte y amamos hacer esto. Yo si quisiera ganar plata, me voy a Estados Unidos a tocar por 10 mil dólares la noche en un boliche para 200 personas pero no me interesa y a mi equipo tampoco", sentenció entre aplausos y gritos.
Luego añadió: "Nosotros venimos acá a tocar para ustedes y para que la gente no se olvide que somos argentinos, y que Argentina es hermosa. Tenemos el país más lindo del mundo, el agite más grande y todas las bandas de rock y artistas lo dicen. Esto lo hacemos por ustedes, gracias por bancarnos", finalizó previo a entonar el éxito que tiene en colaboración con sus colegas Rusherking, María Becerra, Tiago PZK y Lit Killah, 'Además de mí'.
Duki fue protagonista de un memorable concierto en el Movistar Arena, ubicado en Humboldt 450, en el barrio porteño de Villa Crespo. El máximo referente de la música nacional urbana tiene actualmente más de 15 millones de oyentes mensuales en Spotify y, con su canción “Goteo” se mantuvo durante 24 semanas en el puesto número uno de los artistas más escuchados.