El segmento de los súper deportivos tiene un nuevo jugador: Inferno Automobili, que presentó en sociedad su primer modelo. El modelo se llama Inferno Exotic Car y promete prestaciones que intimidan hasta a Bugatti, referencia en este maravilloso mundo de los poderosos motores y las altas velocidades.
El Inferno Exotic Car tardó seis años en convertirse en realidad. Fue presentado como un prototipo en 2015 y poco tiempo después pasó al mundo virtual a través del juego Asphalt 9: Legends.
El hypercar fue diseñado por Disruptive Studio Design, con sede en México; mientras que la producción estará a cargo de la empresa italiana Officina Prototipi Automobili Carrozzeria (OPAC).
El Inferno Exotic Car ofrecerá varias motorizaciones, desde motores nafteros V10 o V12, hasta una mecánica híbrida y una totalmente eléctrica. La potencia base será de 1.330 CV, que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos. Aunque la compañía no dio mayores detalles se estima que esa “potencia base” será la del V10...
El concepto de este vehículo se basa en la personalización. Durante el lanzamiento se explicó que cada una de las 33 unidades que se producirán será totalmente distinta, como si de 33 one-off se tratara.
El diseño permitirá variar algunas formas de la carrocería, algo que incluye la parte frontal para dotarlo de una personalidad propia. Eso sí, los diseños estarán basados en tres versiones: Inf 001, Inf 002 e Inf 003, cada una con sus propias características.
Las dos primeras variantes tendrán una mecánica configurable que le permitirá al cliente elegir cualquiera de las mecánicas disponibles; mientras que para la tercera se optará exclusivamente por un conjunto motriz libre de emisiones.
Las distingas opciones del Inferno Exotic Car ya tienen sus precios: Inf 001, 1.5 millones de euros; Inf 002, 2.1 millones de euros; y Inf 003, 2.3 millones de euros. Aunque ya hay pedidos realizados en México, el objetivo de sus creadores es comercializar el súper auto en Estados Unidos, Canadá y Europa.