Ayer, lunes 29 de noviembre, la plataforma de Star+ tuvo la exclusiva con la palabra pública de la China Suárez tras el mediatizado escándalo del wandagate. En un mano a mano con Alejandro Fantino, la actriz, considerada la "villana" de la película, tuvo su turno para contar su verdad.
"Es el precio de vivir con la libertad con la que vivo", aseguró la figura de Multitalent que, "sin intermediarios", dio la cara, aseguró que no le debe explicaciones a nadie y que no lo pasó tan mal como parecía. Además hizo enfáticas declaraciones sobre estar en pareja, el machismo y la cultura de la cancelación.
Pero uno de los pasajes que más llamó la atención fue el dedicado al tópico de la monogamia, con el que el periodista logró, gracias a sus repreguntas llegar a un punto álgido en el que si bien la actriz no se refirió directamente a su affaire con Mauro Icardi brindó su postura.
China Suárez y su postura ante la monogamia
“¿Qué creés de la monogamia?”, preguntó Fantino. Ante la jugosa pregunta, la actriz a quien también se le sindicó un romance con Nico Furtado durante su relación con Benjamín Vicuña, manifestó: “Yo creo que no es natural”. Claro que esa declaración pudo leerse rápidamente como una suerte de justificación de su accionar.
Ahí fue cuando Eugenia se expresó acerca de los vínculos con exclusividad, que terminó cuestionando. “Es un tema que me ronda la cabeza hace meses. Creo que hay que prestar atención a las nuevas generaciones, que vienen con otra mente, no le ponen etiquetas, les gustan las mujeres y los hombres", respondió.
Y agregó: "Claro que nunca estuve 20 años con una misma persona, no lo podría decir porque no lo viví. Tengo sentimientos encontrados con la monogamia”.
China, resumida: las frases más resonantes de la entrevista con Alejandro Fantino tras el wandagate
“Nunca sentí que tenía que dar explicaciones, a lo mejor suene soberbio. El día que mis hijos me pregunten lo que quieran saber se las voy a dar. Ni a un novio me banco que me pida explicaciones”
“Te llega por cualquier lado, cuando hay tanto ruido ya les digo a mi entorno no quiero saber. Estoy informada de lo que se dice, pero estaba en Madrid cumpliendo un sueño, tenía la cabeza en eso”.
(Sobre declaraciones públicas que la "decepcionaron", posiblemente sobre Paula Chaves) “No sé si pública. A mí me importa más la vida real. Sí, sí, sí. No era de mi círculo más íntimo, por eso no puedo decir que me haya afectado tanto”.
"Sí y lo resolví en privado. No te voy a decir con quién ni qué. Pero lo resolví en privado”.
“Hay algo que tiene que ver con la privacidad y con la intimidad que quiero mantener a lo largo de mi vida. Yo no soy un personaje, yo soy yo. Ojalá me hubiera salido armar un personaje”
“Siempre se va a hablar. Ya lo tengo aceptado, pero no es ‘el precio de la fama’, porque siempre odié esa frase. Es el precio de la libertad con la que vivo yo, desde que soy muy chica. Hay gente a la que le da más miedo ‘el qué dirán’. A mí nunca me importó, ni en el colegio, en el trabajo”