Pampita y Benjamín Vicuña se separaron en 2015 tras una década de amor y cuatro hijos juntos: Bautista, Beltrán, Benicio y Blanca (fallecida en 2012). A pesar de haber terminado su relación en malos términos, por el presunto affaire del actor con la China Suárez, hoy mantienen un buen vínculo y se apoyan el uno al otro ante las circunstancias de la vida.
Benjamín Vicuña y la China Suárez se separaron tras cinco años de relación y dos hijos, Magnolia y Amancio, el pasado mes de agosto. “A los 42 años, las penas y las alegrías se van sumando y en ese sentido es difícil. Si bien somos seres resilientes, abandonar un proyecto de vida, una idea, un compromiso, es muy duro. Es doloroso dejar niños y casa", escribió el actor chileno en sus redes sociales.
En medio de este conflicto, Benjamín habría llamado a Carolina 'Pampita' Ardohain en busca de palabras de aliento En ese sentido, según informó Paula Varela, la jurado de ShowMatch: La Academia le dio un consejo al verlo desanimado y triste por la ruptura con Suárez. “Pampita le dijo: ‘Si tanto la querés, hacé algo y recuperala’. Fue textual”, aseguró la panelista del Intrusos (América).
Sin embargo, cuando explotó el escándalo del Wandagate y se conoció la información de que la ex Casi Ángeles había tenido un affaire con Mauro Icardi, la conductora de Pampita online volvió a hablar con Vicuña, esta vez en un tono más desafiante. “Esa es la mujer que vos elegiste”, le habría dicho la modelo a su ex según precisó Varela.
La historia de amor de Benjamín Vicuña y la China Suárez
Benjamín Vicuña y la China Suárez fueron pareja durante cinco años y juntos formaron una familia ensamblada, ya que ella es mamá de Rufina , fruto de su relación con Nicolás Cabré y él de Blanca (fallecida en el 2012), Bautista, Beltrán y Benicio, de su relación con Pampita.
En el romance de los actores nació en el set de filmación de 'El Hilo Rojo', film que los tuvo como protagonistas, y fueron protagonistas de varios idas y vueltas. Finalmente a mediados de 2021 fue el propio Vicuña quien anunció la separación a través de un comunicado en sus redes sociales.
“Queremos lo mejor para la familia que somos y seguiremos siendo. Hoy eso nos lleva a dar un nuevo camino separados como pareja, pero con amor y siempre unidos por nuestros hijos. Agradecemos el respeto por esta decisión y darnos el tiempo para vivir este proceso de la mejor manera. Gracias”, escribió el chileno en una historia de Instagram.