Young Dolph -quien en realidad se llamaba Adolph Thornton Jr.- atravesaba su pico más alto de popularidad. Su música era el reflejo de un joven afroamericano que creció en las calles de Memphis. Su quinto y último álbum, Rich Slave, llegó a ocupar el puesto número cuatro de los más escuchados de Billboard en 2020. Sin embargo, este miércoles se confirmó la triste noticia de que la promesa del rap murió tras recibir una serie de disparos por la espalda.
El autor de “To Be Honest” se encontraba viviendo en Memphis desde el pasado lunes ya que iba a asistir a un evento de caridad organizado todos los años en vísperas al Día de Acción de Gracias. El artista se dirigía a la fiesta donde repartiría pavos -comida típica de estas fiestas- para las familias más carenciadas.
No obstante, decidió realizar una parada en una pastelería popular de la zona: Makeda’s Homemade Butter Cookies. Allí tienen las galletas preferidas de Dolph, quien ya había compartido en sus redes que era un lugar al que iba sin falta cuando visitaba la ciudad ubicada en Tennesse. Según informó TMZ, una persona se posicionó detrás de él mientras esperaba en línea y le disparó por la espalda que le provocó su muerte en el acto.
“El tiroteo es otro ejemplo de la violencia con armas de fuego sin sentido que estamos experimentando a nivel local y nacional. Nuestros corazones están con la familia Thornton y todos los que se ven afectados por este horrible acto de violencia”, expresó el Jefe del Departamento de Policía de Memphis, CJ Davis.
Anteriormente, el cantante de hip-hop ya había sobrevivido dos intentos de homicidio. En el 2017, a la salida de un club en Los Ángeles, Dolph quedó envuelto en una pelea y recibió varios disparos. En febrero de este año, su camioneta recibió más de 100 disparos y logró sobrevivir gracias a los paneles antibalas que recubrían el vehículo. Luego de ese atentado contra su vida, escribió uno de sus grandes hits: “100 bullets”.
Luego de tomar notoriedad pública la noticia de su muerte, una enorme cantidad de colegas de la escena urbana acudieron a sus redes sociales para recordarlo y transmitir sus condolencias por la pérdida del músico. “Que Dios bendiga a Dolph. Un verdadero rapero independiente de Memphis nacido en Chicago. Amado por millones”, escribió Chance The Rapper en Twitter.