La canciller alemana, Angela Merkel, alertó sobre la “dramática” situación que se encuentra atravesando Alemania por una nueva ola de coronavirus. Este miércoles los infectados contabilizados en el país germano fueron 5826 y los muertos 294, llevando a un total de 98.274 desde el comienzo de la pandemia en esta región de Europa.
La canciller solicitó que se impongan restricciones más fuertes para el pueblo alemán además en paralelo al programa de vacunación que se encuentra llevando adelante en el país. Sus palabras fueron contundentes a un día previo de que los líderes federales y regionales de todo el país se reúnan para decidir cómo proseguir.
El avance de la pandemia llega en un momento crítico para el país en materia de liderazgos políticos. Actualmente, Merkel se encuentra trabajando de calidad de interina mientras los distintos partidos negocian quienes serán los encargados de poner en funcionamiento cada ministerio.
La líder alemana nuevamente instó a las personas a realizar un “esfuerzo” y acudir a los centros de vacunación para inocularse al menos con la primera dosis de la vacuna. "No es demasiado tarde para optar por una primera vacuna", expresó frente a un congreso de alcaldes alemanes y agregó: "Todos los que se vacunan se protegen a sí mismos y a los demás. Y si se vacunan suficientes personas, se podrá salir de la pandemia".
Según el Instituto Robert Koch, la máxima autoridad en materia de epidemias de Alemania, solo entre el cinco y el diez por ciento de las personas se oponen estrictamente a la vacunación. A pesar de los incentivos y mayor número de postas de vacunación muchos alemanes continúan indecisos sobre si es la mejor opción vacunarse y así la llegada del invierno hace temer a las autoridades médicas sobre una potente cuarta ola en el país.
En la actualidad solo el 68% de la población Alemana se encuentra vacunada completamente, mientras que un 5% han recibido una dosis adicional.