Quién es Shailene Woodley, la actriz de Big Little Lies que se hizo hippie, cumplió 30 años y es muy codiciada en Hollywood – GENTE Online
 

Quién es Shailene Woodley, la actriz de Big Little Lies que se hizo hippie, cumplió 30 años y es muy codiciada en Hollywood

La actriz, quien celebró sus tres décadas de vida el 15 de noviembre, es una ferviente defensora del medioambiente y los productores y cadenas de Estados Unidos la convocan para películas y series.  
Entretenimiento
Entretenimiento

Shailene Woodley comenzó en el mundo de la actuación cuando tenía cinco años. Sabía que quería ser actriz, pero no le atraía la fama. Hoy, después de títulos como “The Descendants”, “Divergent” y la exitosa serie “Big Little Lies”, muy popular en Argentina, sigue jugando con sus propias reglas. El 15 de noviembre cumplió 30 años.

Mientras era actriz infantil, Woodley escribió en un diario que cuando saliese en la portada de una revista, lo dejaría, según publicó recientemente The Hollywood Reporter. “No quería fama. No tenía en mi cabeza que quería ir a los Óscar algún día”, dijo al medio. “En el colegio nunca contaba que era actriz", añadía.

Shailene Woodley posa para los medios a su llegada al estreno de la película "Rocketman" en el Festival de Cannes (Francia)en 2019. EFE/ Guillaume Horcajuelo

Woodley, la chica popular del colegio

"Los niños decían ‘te vi en “My name is Earl” anoche’ y era como una burla, una forma de hacerme sentir insegura en ese momento”. Aun así, la actriz era una chica popular en el instituto según contó a Vanity Fair.

A una edad en la que los niños compaginan el colegio, los amigos, las actividades extraescolares o el deporte, Woodley tenía una variable más en la ecuación: la interpretación. Comenzó con cinco años, sobre todo en anuncios y pequeños papeles en televisión. Según contó a C Magazine, sus padres la apoyaban, pero la iniciativa era suya. “Siempre era yo, algo que yo quería hacer. Mi madre me llevaba a audiciones y lo pasaba muy bien".

Mi madre dijo, ‘si hago esto por ti, tienes que comprometerte’. Para ella fue como un ejercicio de responsabilidad”, recordó la actriz a Elle sobre el día que empezó todo. Ella acompañaba a su madre, que llevaba a su prima a una audición para un anuncio. Mientras esperaban, una mujer se acercó y le habló acerca de clases de interpretación. “Mi madre dijo ‘no, gracias’. Y yo le dije,‘¡sí, por favor, suena genial!’”, comentó a la revista.

Woodley nació en California, Estados Unidos, fruto del matrimonio entre una consejera escolar y un director de escuela que más tarde fue psicólogo. Aunque sus padres se separaron, la actriz asegura que tuvo una infancia feliz. “Tuve una [infancia] increíble. Tenía comida en la mesa todas las noches, unos padres que me querían y que trabajaban muy duro para darnos a mi hermano y a mí la mejor vida posible”, dijo a C Magazine.

Shailene Woodley posa con el premio a la futura promesa durante la gala de los premios CinemaCon, en Las Vegas (Estados Unidos)en 2014. EFE/Nina Prommer

La familia de Shailene Woodley


En otra ocasión, según recogió US Magazine, comentaba que su familia no era perfecta, que en algunas cuestiones podía ser un desastre pero que, a la vez, era “su todo”. “Harían cualquier cosa por mí y yo haría cualquier cosa por ellos. Eso es más de lo que mucha gente puede decir sobre sus familias”, aseveró.

Woodley iba hilando apariciones en series como “The District”, “Wihtout a Trace”, “Everybody Loves Raymond”, “The O.C.”, “Cold Case” o “Crossing Jordan”, entre otras, junto a otros proyectos de largos televisivos. Con 16 años, en 2008, consiguió el papel protagonista en la serie de ABC “The Secret Live of the American Teenager”, cuya quinta y última temporada se emitió en 2013.

03/04/2014.- La actriz Shailene Woodley firma autógrafos antes del estreno de la película "Divergente" en Madrid. EFE/Kiko Huesca

Su debut en la gran pantalla se produjo en 2011, en “The Descendants”. Después de este trabajo, decidió parar por un tiempo. “Todas las oportunidades que me llegaban eran enormes, grandes blockbuster que tal vez para mis abogados parecían grandes oportunidades, pero que para mí no representaban ninguna creatividad”, dijo a The Hollywood Reporter.

Aquellos años, Woodley alternaba empleos con largos viajes de mochilera por Europa y Estados Unidos. “Echo la vista atrás con 18, 19, 22 años y me asombra mi habilidad para decir no”, aseguró al medio. “No tenía responsabilidades, me deshice de casi todo lo que tenía y vivía con una maleta. No sentía la presión de trabajar para ganar dinero. Era una vida simple”, añadía.

De izquierda a derecha: Laura Dern, Nicole Kidman, Zoe Kravitz, Reese Witherspoon y Shailene Woodley, posan con el Globo de Oro por 'Big Little Lies' en 2018. EFE/EPA/MIKE NELSON

Shailene Woodley: la revelación de la serie éxito Big Little Lies

En 2014, se convirtió en una de las caras más famosas de las películas para jóvenes adultos al dar vida a Beatrice “Tris” Prior de “Divergent”, que cuenta con tres entregas, “Divergent”, “insurgent” y “Allegiant”.

“Llegó un punto en mi vida, justo antes de “Big Little Lies”, en el que me choqué contra una pared con la actuación”, dijo a Net-A-Porter en otra ocasión. “Sentí que era el momento de hacer algo diferente. Llamé a mis agentes y les dije ‘por favor, no me mandes más guiones; necesito explorar otras aventuras’”, agregaba.

Durante casi un año siguieron sus instrucciones, hasta que le mandaron el guion de la serie “Big Little Lies”, a lo que ella contestó que seguía sin estar interesada. Insistieron y le hablaron del resto de personas involucradas en el proyecto. “Lo leí y me enamoré. Y Laura Dern, con quien había trabajado en “The Fault in Our Stars”, me llamó y eso fue realmente el empujón”, aseveró.

La serie se estrenó en 2017 con un reparto de lujo formado por la propia Dern, Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Zoë Kravitz, entre otras. Al margen de su trabajo en la pantalla, Woodley es una persona comprometida con el medioambiente. “Estoy crónica y constantemente enardecida con la injusticia, ya sea ambiental o social”, dijo a C Magazine.

En 2016, la arrestaron en una protesta contra la construcción de un oleoducto en territorio sagrado de los nativos americanos y también mostró su apoyo a Bernie Sanders como candidato demócrata a las presidenciales de ese mismo año.

Fuente: EFE

La actriz estadounidense Shailene Woodley posa durante el pase gráfico del premio Nouvel Hollywood en el Festival de Cine de Deauville en Francia en 2018. EFE/ Etienne Laurent

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig