En vísperas de cumplirse el primer aniversario de la muerte de Diego Maradona, el astro del fútbol continúa generando controversia por los escándalos a los que estuvo vinculado en vida. En ese sentido, el caso de Mavys Álvarez -que ocurrió cuando todavía ella era menor de edad- incluyó consumo de drogas y alcohol, y también violencia de género.
Si bien el Diez sigue despertando una enorme pasión en sus fanáticos por su destacada carrera futbolística y el impacto que tuvo a nivel internacional, también existen personas que no pueden separar su desempeño profesional de su repudiable accionar a nivel personal con personas que han tenido contacto con él.
Así sucedió con Thelma Fardín, quien en su momento fue muy criticada cuando publicó un descargo en su cuenta de Instagram para elogiar la carrera del futbolista tras conocerse la noticia de su muerte.
Cerca del 25 de noviembre -fecha en la que se cumplirá un año de la noticia que conmocionó al mundo entero en 2020-, Thelma cambió completamente su mirada ya que hizo un meaculp y se posicionó a favor de las mujeres tras conocerse todo lo que vivió Mavys.
“Hay cosas que son delicadas para hablar por zoom y si Mavys quiere hablar con el Colectivo está a disposición. En la medida que sea útil porque a veces lo que más necesitas es calma, yo manifesté mi apoyo”, comenzó a explicar en diálogo con Juan Etchegoyen para Mitre Live luevo de conocerse que la cubana viajó a la Argentina para declarar en carácter de “testigo” contra el entorno cercano del Diez.
“A mi me parece que lo más complejo cuando se habla de separar la obra del artista y qué se hace con eso. Lo más complejo es que se sigue generando dinero. Michael Jackson, Woody Allen, nos metemos en una encrucijada. Son ejemplos del horror esas personas”, consideró.
En ese sentido, explicó que la balanza se inclinó a favor de las mujeres al tener que repensar su pasión futbolera: “Eso es lo más delicado. Yo mire su fútbol y soy futbolera desde muy chica, siempre me fascinó. Y cuando me enteré de esta historia y otras, a un lado el gol más lindo del mundo. Por sobre todas las cosas, mi solidaridad con la víctima”.
“Es muy dificil y como sociedad no lo tenemos resuelto. No podemos seguir endiosando a esa figura. Es revictimizante para quienes nos atrevemos a denunciar. Es como si mañana (Juan) Darthés protagoniza una novela haciendo de padre. ¿Cómo las pibas lo van a denunciar si está en ese lugar de poder?”, argumentó.
Y cerró con total sinceridad: “Lo mismo aplica para todos. Yo hago mi mea culpa también. En su momento pensé solo en su fútbol y cuando me encontré con estas historias se habla solo de lo importante que es lo humano”.