La marca surcoreana Hyundai decidió unir el pasado, el presente y el futuro a través de un ingenioso proyecto que tuvo como resultado final la reconversión de uno de sus modelos clásicos en un vehículo eléctrico con aspecto “retrofuturista”.
El motivo fue la celebración del 35° aniversario del lanzamiento del Hyundai Grandeur, que apareció por primera vez en 1986 y que en la actualidad va por su cuarta generación.
El Hyundai Heritage Series Grandeur, el nombre que recibió este singular ejemplar, combina su estilo de los ‘80 con la última tecnología de la marca como un motor eléctrico, el mismo que utiliza el Hyundai Ioniq 5, y grupos ópticos Parametric Pixel con tecnología LED.
En el interior se conservan el clásico volante y la palanca de cambios (similar a la de un avión); mientras que los diales y botones en el tablero de instrumentos fueron sustituidos por una amplia pantalla plana táctil y un moderno sistema de audio. El sistema de iluminación ambiental de color bronce ayuda a recrear una atmósfera que nos transporta al pasado.
La marca destacó que en el Hyundai Heritage Series Grandeur se ha aplicado un tema conceptual denominado Newtro en el que, precisamente, se combina la novedad con lo retro.
“Cuando nuestros diseñadores visualizan el futuro, es importante que miren hacia atrás y vean lo que se creó en el pasado para buscar inspiración en ello”, explicó Hak-soo Ha, jefe del equipo de diseño de interiores del Centro de Diseño de Hyundai.
“Este coche es una combinación única de lo retro y lo contemporáneo que refleja las infinitas posibilidades de la era de los vehículos eléctricos”, agregó el diseñador como para dejar en claro el principal propósito de este trabajo.