Ezequiel "Pocho" Lavezzi se encuentra en plena batalla legal con su ex Yanina Screpante quien le reclama 15 millones de dólares por acompañarlo durante los diez años más prósperos de su carrera de futbolista. Según las abogadas de Screpante, el impresionante monto es apenas del 10 % de lo facturó Lavezzi en en época de relación.
El futbolista de 36 años es oriundo de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, y antes de jugar en Europa, empezó demostrando su talento en el club del Nacional B, Estudiantes de Caseros, donde tuvo un notable desempeño que lo llevó a ser convocado en San Lorenzo con un buen contrato. Lavezzi, según cuentan, apenas llegó se compró un Mini Cooper, auto lujoso y de moda por aquel entonces en 2004.
Los contratos millonarios del Pocho Lavezzi en Europa
El primer equipo europeo donde desembarcó Lavezzi fue el SSC Napoli de Italia, equipo al que llegó proveniente de San Lorenzo de Almagro a cambio de 6 millones de euros. El delantero jugó durante cinco años en el calcio con un total de 188 partidos, 48 goles, y estuvo presente en la Champions League y fue campeón de la Copa Italia.
Luego del Napoli fue transferido al Paris Saint Germain a cambio de 31 millones de euros, una oferta que le fue imposible resistir con los petrodolares de los jeques qataries y un contrato millonario anual por cuatro años. En esa época jugó la Champions Legue y salió campeón del torneo local Ligue 1, durante 2013 jugando 161 partidos y anotando 35 goles.
Sin embargo, las ganancias de Lavezzi crecieron exponencialmente tras el Mundial Brasil 2014 donde jugó la final con la Selección Argentina. A raíz de esto, fue seducido por millones para jugar al fútbol en China, y sin dudarlo el deportista fue transferido del PSG al Hebei China Fortune a cambio de 6 millones de euros y más de 100 millones de dólares limpios por tres temporadas.
En ese sentido, Ezequiel Lavezzi cobró 798.000 libras por semana, lo que se traduce en más de un millón de dólares semanales superando a cualquier otro futbolista según reveló Football Leaks. Actualmente el deportista se encuentra retirado y disfrutando de su capital, mientras tiene una disputa legal con su ex pareja Yanina Screpante.