La tragedia ocurrió este viernes durante un concierto del rapero Travis Scott en el festival Astroworld. Cuando el artista salió en escena, decenas de personas se amontonaron para oírlo cantar y eso provocó una avalancha con heridos y fallecidos. Hasta el momento, se cree que hay al menos ocho muertos y múltiples afectados con lesiones leves.
Al parecer ocho personas fallecieron este viernes en la jornada inaugural del festival de música Astroworld, que se estaba llevando a cabo en el complejo deportivo NRG Park en la ciudad de Houston, al sur de los Estados Unidos. “Tenemos ocho personas fallecidas y varios individuos más heridos”, expresó Samuel Peña, responsable de los bomberos de Houston,en una conferencia de prensa.
Cómo fue el trágico incidente en el concierto de Travis Scott
Alrededor de las nueve de la noche del viernes una multitud que estaba presente para ver el show del rapero Travis Scott comenzó a empujar hacia el frente del escenario, lo que provocó una avalancha humana. Algunas personas resultaron aplastadas, otras perdieron el conocimiento y estas ocho víctimas fatales habrían sufrido un infarto.
El departamento de bomberos de Houston trasladó a 17 personas al hospital, de las cuales 11 estaban en paro cardíaco. Samuel Peña explicó que el incidente comenzó cuando una marea humana empezó a “comprimirse hacia el frente del escenario”. Esta situación provocó pánico entre el público, lo que culminó en violentas peleas. “Lo peor del incidente comenzó alrededor de las 21.15, cuando una multitud de aproximadamente 50.000 personas comenzó a moverse hacia el frente del escenario”, declaró el responsable de bomberos ante la prensa.
Según el medio The Houston Chronicle, Travis Scott interrumpió en varias ocasiones su actuación al notar el peligro que corrían algunos fans que estaban más cerca del escenario. El cantante le pidió al equipo de seguridad que comprobaran que se encontraban bien en varias ocasiones y a lo largo del concierto.
Las autoridades afimaron que aún es demasiado pronto para determinar qué fue lo que provocó la avalancha que causó las muertes y rechazó cualquier tipo de especulación al respecto. El resto de los conciertos del festival previstos fueron cancelados.
La avalancha durante el recital del Indio Solari
Este hecho fue similar al que ocurrió en 2017 durante un concierto del Indio Solari en la ciudad bonaerense de Olavarría y que terminó en una tragedia, con dos personas fallecidas y un proceso judicial en marcha que ya tiene fecha de juicio oral y público.