La tarjeta SUBE ampliará su catálogo de beneficios. Así lo informó el Gobierno Nacional vía el Ministerio de Transporte. Algunos usuarios de determinados distritos del país podrán adquirir las nuevas tarifas sociales, luego de que la tarjeta se incorporara al sistema en enero de 2019. Con este proyecto se pretende ampliar los beneficios mediante el Atributo Social Federal y federalizar la intervención estatal.
A esta nueva medida se accede a través de un trámite gratuito en el cual los ciudadanos tendrán que crear una cuenta con el PIN SUBE que se puede obtener en el apartado de "Programas y beneficios" de Mi ANSES, o acercarse a un Centro de Atención SUBE con su DNI para realizar la acción. De esta forma, tendrán garantizado el descuento en el boleto de manera automática sin la obligación de presentar ninguna documentación al momento de subirse a un transporte público.
Quiénes podrán acceder a la nueva tarifa social de la SUBE
Esta nueva medida estará a disposición de los usuarios que sean jubilados y pensionados; estudiantes del programa Progresar; personal de trabajo doméstico; veteranos de la Guerra de Malvinas; y Monotributistas Sociales inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social (REDLES).
Por otro lado, también alcanzará a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo” y Pensiones No Contributivas.
El Ministerio de Transporte destacó que todos aquellos que se encuentren incluidos en estos grupos y pretendan acceder al beneficio deberán estar inscriptos en la Tarifa Social y tener su SUBE registrada.
La Resolución 384/2021 publicada en el Boletín Oficial asegura que los beneficios se incorporarán en las ciudades de Mendoza y San Rafael (Mendoza); Concordia (Entre Ríos); Reconquista (Santa Fe); Junín, Coronel Rosales y Arrecifes (Buenos Aires), localidades se incorporaron al sistema SUBE en enero de 2019.