Ricardo Fort, el empresario chocolatero que hubiera cumplido 53 años el pasado 5 de noviembre, falleció un día como hoy pero de 2013. Si bien su ausencia -tanto en los medios, en las redes sociales y en su círculo íntimo de amigos y familiares- se siente con fuerza, las esperanzas de volver a verlo "en escena" no están perdidas ya que su historia llegará en una bioserie llamada "El Comandante Fort".
Dirigida y co-producida por el periodista Eddie Fitte (20/20 Films y Hecho por Nadie), la propuesta tendrá nueve episodios y será emitida por la señal y plataforma Star+ de la empresa Disney. Todavía sin fecha de estreno confirmada, se prevé que llegará en 2022. En cuanto al contenido, los capítulos recorrerán la vida de Fort en dos etapas bien marcadas: su vida privada y sus vínculos familiares, sus inicios en los medios y principalmente en su explosión mediática.
Quiénes le darán vida a Ricardo Fort en la ficción
Según información a la que accedió GENTE tiempo atrás, los actores elegidos para caracterizar al empresario chocolatero son tres. A la hora de la selección se tuvo en cuenta primordialmente las similitudes con el aspecto físico de Ricardo. La intención de Eddie Fitte fue encontrar a los intérpretes que puedan recrear los cuatro musicales que ya fueron rodados en el Círculo Militar.
En cuanto a los nombres de los implicados en el proyecto, este medio pudo saber que uno de los tres elegidos es Pablo Sebastián Ugolini. Un talentoso actor, coreógrafo, modelo y bailarín de tango que realmente sorprende con su parecido físico.
El Comandante Fort: los musicales que se mostrarán en la serie
Entre septiembre y octubre de este año, la producción de la serie se instaló en el Círculo Militar de Olivos para recrear los musicales icónicos de la historia de Hollywood que Ricardo Fort realizó en 'ShowMatch' (El Trece) y en su programa 'Fort Night Show' (América).
El primer musical que montaron fue 'El Comandante', el cuadro donde Ricardo se había vestido como Ernesto "Che" Guevara del musical "Evita" para la apertura de ShowMatch en 2014, dos años después de que se estrenara la pieza en Broadway, Nueva York.
Luego le siguió El Fantasma de la Ópera, obra que se había convertido en una de las favoritas de Ricardo y que tuvo la suerte de verla en varias oportunidades. Así fue como en 'ShowMatch' pudo realizarla como una de sus performances del Bailando por un sueño en 2009, y más tarde replicó con un despliegue completo en 'Fort Night Show'.
Tampoco quedó afuera el musical más visto de la historia: El Rey León. Una puesta en escena pocas veces vista en la pantalla chica donde el empresario mediático hizo estallar las redes sociales aquel sábado 25 de agosto. También había hecho lo suyo en materia de rating: midió 8 puntos ese icónico momento de la televisión abierta, números impensados para América.
La muestra sobre la vida de Ricardo Fort
En paralelo, el Círculo Militar había sido acondicionado también para emplazar una muestra de la vida de Ricardo Fort donde los artistas que fueron parte de su vida la recorrieron con la intención de recordar anécdotas de momentos compartidos con el popular artista. Dentro de ella se ubicaron sus típicos tapados de piel, máscaras, cartas de los fans, relojes y accesorios que utilizó en vida.
No obstante, lo más emocionante se grabó en un sector privado de la muestra donde crearon un cubo gigante "bañado en oro". Allí solamente ingresaron Felipe y Martita para encontrarse con imágenes, sonidos y luces con estrellas que emulaban la presencia y espíritu de su padre.