A 14 años de la desaparición de Madeleine McCann, reabren el caso por la aparición de "pruebas sólidas" contra el convicto y pedófilo Christian Brueckner, principal sospechoso del secuestro y asesinato de la pequeña. Las evidencias fueron reunidas por el fiscal alemán Hans Christian Walters. La niña británica desapareció en el año 2007 en un hotel de Portugal.
Madeleine McCann, desapareció a los tres años de edad mientras disfrutaba junto a su familia de unas vacaciones en Praia Da Luz, una zona turística de Alvarge, Portugal. Desde 2007 y durante los primeros años de la causa conmocionó al mundo entero y fue la cara de todos los programas informativos del momento. Ahora, 14 años después del suceso, el caso se abrirá nuevamente tras la aparición de nuevas pruebas contra el sospechoso principal.
Durante el verano pasado, la policía alemana en conjunto con oficiales ingleses, confirmarpon que se estaba investigando a un hombre de 43 años de nacionalidad alemana, que ya tenía varias condenas previas. El sospechoso se llama Christian Brueckner, y actualmente cumple una condena en una cárcel de máxima seguridad por la violación de una niña norteamericana.
Sin embargo, desde que el fiscal Hans Christian Wolters señaló como posible responsable al convicto en junio de 2020, no han aparecido pruebas contundentes en su contra. Sin embargo, desde que el acusado rompió el silencio con una carta al diario “Bild”, se produjo un nuevo cruce de acusaciones.
En qué consisten las nuevas pruebas del caso Madeleine McCann
El fiscal Wolters anunció que encontraron “pruebas sólidas” que permitirán sentar a Brueckner en el banquillo de los acusados antes de Navidad. "La investigación avanza bien y esperamos tener una actualización pronto. No puedo decir con certeza cuándo, pero estamos trabajando muy duro para resolver este caso y otros en los que es sospechoso", aseveró.
En este contexto, los investigadores de Scotland Yard que en un principio se mostraron escépticos ante su posible participación, ahora también afirman que es el responsable de la desaparición de Madeleine McCann en 2007.