A raíz de un malestar recibió en su hogar la visita de su médico personal este jueves por la mañana, quien le recomendó el traslado a la clínica Mater Dei. Mirtha Legrand (94), acompañada de Elvira, su histórica asistente, se acercó al centro de salud que se encuentras a pocas cuadras de su departamento y allí fue atendida por los médicos que -tras inspeccionarla- decidieron internarla en la unidad coronaria del establecimiento luego de detectarle una arritmia.
Fuentes cercanas a la conductora le contaron a GENTE que la diva de los almuerzos podría ser sometida a una intervención quirúrgica, aunque los doctores analizan si es adecuado o no colocarle un stent. Mientras tanto, continúa en observación para ver que sus parámetros de salud sigan estables.
En ese sentido, una de las principales compañía que tiene la emblemática conductora es la de su nieta Juana Viale, quien la viene reemplazando desde el año pasado en sus dos ciclo de El trece: "La Noche de Mirtha" y "Almorzando con Mirtha Legrand".
"Ninguno habló de infarto, sí se habla de una supuesta arritmia", agregaron desde el círculo de la presentadora donde descartaron los primeros trascendidos que hablaba de un supuesto infarto que habría motivado su hospitalización en la clínica Mater Dei.
Mirtha Legrand y sus planes para regresar a la conducción de sus programas
La Chiqui había regresado a su histórica silla en la pantalla de El trece un mes atrás al reemplazar a su nieta, quien había viajado a París con la intención de acompañar a su hija mayor, Ámbar de Benedictis, en su nueva vida como estudiante de La Sorbona en la capital francesa. Por la pandemia debió permanecer aislada unos cuantos días y por lo tanto demoró su regreso a la conducción de los ciclos de su abuela.
Contenta y muy entusiasmada por haber retomado su rol, Mirtha ya había comenzado a negociar con la emisora y la producción, a cargo de su nieto Nacho Viale, para coordinar al menos su retorno a los almuerzos ya que la situación sanitaria le permitía volver al ruedo.