Eduardo Costantini es uno de los empresarios más ricos de la Argentina y es conocido por ser fundador del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).
Sin embargo, también es dueño de otros negocios que lo llevaron a tener una fortuna de u$s690 millones y posicionarse así en el puesto 15 del ranking de las personas millonarias del país.
Desde 1991, Eduardo Costantini dirige la firma de desarrollos inmobiliarios Consultatio y es dueño del 70% de la compañía. En su portfolio tiene proyectos reconocidos como las urbanizaciones Nordelta; Puertos de Escobar; y los complejos Oceana en Key Biscayne y Bal Harbour, en la Florida.
Eduardo es amante del arte y es coleccionista de obras icónicas. Sobre su pasión por el coleccionismo contó hace un tiempo en diálogo con Infobae: “Yo tenía veintipocos años, recién empezaba a trabajar, e iba a una heladería a cuatro cuadras de mi casa. Habían puesto una galería de arte enfrente. Entonces vi una obra de Berni en la vidriera, que era el retrato de un muchacho y me emocionó. Y entonces entré a la galería. No me alcanzaba la plata para comprarme ese Berni y una señora divina, que no recuerdo el nombre, me vendió dos obras en cuotas que eran de (Lepoldo) Presas y (Luis) Barragán".
"Y entonces así compré mis dos primeras obras, a través de la emoción espontánea. Seguramente me cruzaría con el arte de otra manera, pero en mi familia nadie coleccionaba, y ese día se despertó esa emoción que estaba dentro mío y nunca se detuvo”, agregó.
Además, expresó en aquel entonces: “El coleccionismo es una adicción que está incorporada. El coleccionista, siempre busca, mira, compra, es parte de su vida. En mi caso a veces un poco más intenso, menos intenso, pero yo nunca he dejado de mirar arte y de adquirir".
Desde hace unos años, su vida amorosa con Elina Fernández, una modelo 44 años menor que él, llamó la atención del público ya que el empresario comenzó a mostrarse muy acaramelado con ella en sus redes sociales.
El 22 de febrero de 2020, la pareja hizo oídos sordos a las críticas por su diferencia de edad y selló su amor en una exclusiva boda. En la actualidad, Eduardo y Elina sueñan con formar una familia juntos. "Nuestro hijo será decisión de Dios", aseguraron en marzo pasado en una entrevista con revista Caras.