El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dio a conocer, en las últimas horas, cuáles serán las dosis que a partir del mes de noviembre serán válidas en el país norteamericano para los viajeros extranjeros.
Durante mucho tiempo las vacunas fueron un tema crucial en los Estados Unidos, porque a diferencia de casi todo el resto del mundo que no tenían suficientes vacunas para inmunizar a su población, en el país del norte hacían falta voluntarios para aplicarse las dosis. Sin embargo, lejos quedaron esos días y ahora establecen nuevas medidas sanitarias para permitir el ingreso de viajeros a sus estados.
Fue en ese contexto que Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de USA informó que se sumarán a las vacunas aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), las dosis de Pfizer BioNtech, Moderna y Janssen, y el esquema completo de vacunación con Oxford/AstraZeneca, Covishield, Sinopharm y SinoVac, previamente autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
También anunciaron que “las personas que fueron vacunadas fuera de Estados Unidos con una vacuna contra el Covid-19 actualmente aprobada o autorizada por la FDA, o con una vacuna contra el Covid-19 listada para uso de emergencia de la OMS, y que hayan recibido todas las dosis recomendadas, no necesitan ninguna dosis adicional”. El vocero de dicho Centro de Control afirmó que esas son las principales consideraciones para ingresar al país, pero que igualmente continúan en revisión.
Qué pasa si se quiere viajar a Estados Unidos y se tiene las dos dosis de la Sputnik V
En Argentina un número alto de la población ha recibido la vacuna rusa y crece la preocupación para aquellos que quieren visitar el país del Norte. Respecto a este filema, el vocero de la CDC explicó que “solo las personas que hayan recibido todas las dosis recomendadas o autorizadas por la FDA o listadas por la OMS se consideran completamente vacunadas a los efectos de la orientación de la salud pública”.
Para prevenir la falta de turistas con estas dosis aplicadas, el CDC también comunicó que “se les puede ofrecer una serie completa de vacunas contra el Covid-19 aprobada o autorizada por la FDA”. Esto es algo que podría modificarse si el gobierno de Joe Biden considerara el certificado del plan completo de vacunación como requisito indispensable.