Mirtha Legrand se encuentra muy cerca de volver a la pantalla de El Trece con su programa “Almorzando con Mirtha Legrand” que ha marcado a más de cuatro generaciones de televidentes argentinos.
Según adelantó el periodista Luis Ventura en el mes de octubre comenzarán las negociaciones entre Grupo Clarín, Arte Radiotelevisivo Argentino S.A, y la señora Legrand para regresar a la pantalla. Desde el comienzo de la pandemia este ciclo televisivo es conducido por la nieta de Mirtha Legrand, Juanita Viale, sin embargo desde la producción reconocen que no genera el mismo impacto en rating que cuando está su histórica conductora.
"Desde la empresa exigen sólo una cosa: 'Queremos la mesazas de Mirtha pero con Mirtha Legrand en la mesa' ", aseguró Ventura. El regreso a la televisión buscaría concretarse antes de la llegada de las definitivas Elecciones Primarias Simultáneas y Obligatorias 2021 de noviembre.
Mirtha Legrand algunos meses atrás ante la insistente pregunta sobre su regreso había expresado: “hasta la primavera no voy a regresar a mi programa. Hasta que no pase el frío no retomaré mi trabajo. El brote tan fuerte que hubo me acobardó”. Pero ante las insistencias del canal y el viaje de su nieta a Francia, debió acudir al programa por única vez el pasado 28 de agosto.
Una de las condiciones esenciales para su regreso es que la primera invitada a su programa sea su querida amiga Susana Gimenez, según adelantó Luis Ventura. Las estrellas argentinas estarían en continua comunicación por sus estados de salud, luego de que Gimenez haya vivido un difícil momento al contraer covid en Uruguay.
De comenzar el primer programa de la nueva temporada de Mirtha con Susana se trataría de un verdadero éxito. La última aparición de Giménez en televisión se dio en el noticiero de Telefé, cuando fue entrevistada por Rodolfo Barili y Cristina Pérez a través de tecnología de realidad virtual desde la comodidad de su hogar.