Michaela Coel fue la primera mujer negra en consagrarse con el premio a mejor guion en los Emmy 2021, por la serie Podría destruirte. La misma cuenta la historia real de agresión sexual que sufrió Coel de joven, buscando llevar un mensaje de concientización sobre la violencia de género y los abusos sexuales al mundo entero.
Tras ser llamada al escenario para recibir su premio decidió dedicar una palabra a todos los guionistas, “Escriban la historia que les de miedo, que les haga sentir incertidumbre, que no sea cómoda”. Y continuó, “Los reto, en este mundo que nos tienta a rebuscar en las vidas de otros, para ayudarnos a determinar mejor cómo tenemos que sentirnos con nosotros mismos, y que a su vez nos hace sentir la necesidad de ser visibles en todo momento, porque estos días parece que la visibilidad es de alguna forma igual al éxito. No tengan miedo a ausentarse de todo eso, de nosotros, durante un tiempo, y ver lo que les surge en ese silencio.".
Y dejando un mensaje de apoyo a todas las personas que sufrieron un abuso sexual expresó, “Yo dedico esta historia a todas y cada una de las personas que hayan sobrevivido a abusos sexuales". Coel por primera vez habló de este episodio que la marcaría de por vida en público en una conferencia en Edimburgo, en la misma detalló cómo a tan solo unos días de concretarse la entrega de su guion para la segunda temporada de Chewing Gum, decidió salir con unos amigos que terminaron por meter droga en su bebida y abusar de ella.
Durante dos años la joven guionista decidió tomarse el tiempo para poder lograr contar a los espectadores su historia y plasmar las realidades que se viven en el mundo entero en cuanto al sexo consentido, la utilización de aplicaciones para conocer personas y la negación que ocurre muchas veces por parte de las víctimas abusadas.