Agustina Cherri (38) se prepara para regresar a la pantalla chica con un protagónico en 'La 1-5/18', que se estrena el próximo lunes y que marca el regreso de la ficción nacional a la televisión tras un año complicado para la industria debido a la pandemia.
Hace algunos días, la actriz estuvo en 'La mesa de Mirtha Legrand', actualmente conducido por Juana Viale, y se refirió a la increíble huerta que tiene en su casa de Zona Norte.
"Cocino mucho porque me gusta y también estudié cocina. Tengo mi huerta, mis árboles frutales y saco todo de ahí para cocinar. ¡Me encanta!", expresó la artista sobre el lugar que creó hace años en el jardín de su propiedad.
Cabe recordar que Cherri y sus hijos, Muna y Nilo, frutos de su exrelación con Gastón Pauls, y Alba, la pequeña que tuvo con su actual pareja Tomás Vera, son vegetarianos. Es por eso que, la huerta que poseen es fundamental para poder para poder alimentarse con sus frutas y verduras preferidas.
En enero de 2020 compartió en su cuenta de Instagram una postal de dicho sitio y escribió acerca de la importancia que tiene para ella: "Mi huerta en casa. Desde hace tiempo sembramos alimentos que vemos crecer, que cuidamos y que cosechamos con nuestras propias manos, no es fácil, hay que dedicarle tiempo y adquirir conocimiento, pero todo vale la pena a la hora de cocinarlos y disfrutar de sus sabores, su libertad de químicos, sus colores y la satisfacción de saber de donde provienen tus alimentos".
Además, en sus posteos intenta incentivar a sus seguidores a que también creen una pequeña huerta en sus hogares o que a través de macetas puedan cosechar sus propios alimentos.
Hace un año, la ex 'Chiquititas' contó en su red social de quién heredó esa pasión de sembrar y cosechar sus propios alimentos: "Tenía 3 años cuando mis papás decidieron dejar la ciudad e instalarse lejos, rodeada de verde crecí con mis hermanos y desde que tengo recuerdo cada tarde al irse el sol mi papá pasaba horas regando y trabajando la huerta, mi tarea era cosechar, que en ese momento era lo que yo creía más divertido. Hoy entiendo todo el proceso, la importancia de cada paso y el enorme esfuerzo de mis padres para darnos amor a través del alimento".
Luego, expresó lo importante que es para ella poder enseñarles la importancia que tiene esta actividad sus pequeños: "Algo de todo eso sigue en mí, algo de todo eso quiero dejarle a mis hijos".
Por último, incentivó a sus seguidores a que también se tomen el tiempo de crear sus propias huertas o que utilicen macetas para poder sembrar y cosechar sus propias frutas y verduras: "No importa el lugar tengas, mi primera lechuga creció en una maceta porque no es lo mismo comer que alimentarse.
Porque nada mas lindo que acompañar a la naturaleza. Inténtalo. Vale la pena".
Desde su maravillosa huerta, la joven cosecha coliflor, lechuga, tomate, morrones y pomelos, entre otros. Sin dudas, estos son los elegidos por ella y su familia ya que suele fotografiarse cada vez que los cosecha para poder lavarlos y sean utilizados en sus platos vegetarianos.