El cantante Nick Rivera Caminero, más conocido como Nicky Jam (40), compró por 6 millones de dólares un lujoso apartamento en el único edificio diseñado en Miami por la famosa arquitecta angloiraquí Zaha Hadid y en el que viven otros famosos como el exfutbolista británico David Beckham.
Se trata de una residencia de 4.600 pies cuadrados, que cuenta con 5 dormitorios y 5 baños, en el elegante One Thousand Museum, informó este martes Prestige Realty Group, la inmobiliaria a cargo de la adquisición.
Diseñado por la fallecida arquitecta, One Thousand Museum es un rascacielos ultramoderno en el centro de Miami que se completó a principios de 2020 y que posee un helipuerto privado en la azotea.
La nueva residencia del reggaetonero, de padre puertorriqueño y madre dominicana, cuenta con armarios de diseño italiano e infraestructura de automatización doméstica de última generación.
Situado en el bulevar Biscayne, frente a un parque con vistas a la bahía de igual nombre, el edificio fue el elegido por el intérprete, que prepara su primera gira para 2022 después del encierro por la pandemia.
"El centro de Miami se ha convertido en un epicentro del entretenimiento, la gastronomía y la vida nocturna, con impresionantes torres residenciales como One Thousand Museum, que marcan la pauta de la vida de lujo en la zona", dijo Tony Rodríguez-Tellaheche, propietario de Prestige Realty Group.
"Compradores de todo el mundo siguen mirando a Miami, y en concreto al centro de la ciudad, como un lugar ideal para trasladarse, ya que la zona ofrece una sensación de ciudad grande y transitable con una conexión global", agregó Rodríguez-Tellaheche en un comunicado.
Quién es Zaha Hadid, la prestigiosa arquitecta que diseñó el rascacielos ultramoderno One Thousand Museum
Zaha Hadid fue la primera mujer que ganó el Premio Pritzker, el de mayor prestigio de la arquitectura, y murió de un ataque al corazón en Miami en 2016, cuando estaba en construcción el edificio.
La arquitecta anglo-iraquí, procedente de la corriente del deconstructivismo, no solo se destacó en la arquitectura, también diseñó joyas, lavabos y zapatos. Además, también fue brillante como artista. Los dibujos con los que presentaba sus proyectos se consideran verdaderas obras de arte. Tanto es así que se le dedicaron exposiciones en los museos más prestigiosos del mundo.
Apasionada por la moda, Hadid diseñó bolsos para Louis Vuitton, frascos de perfume para Donna Karan y escenografías para colecciones de Chanel creadas por Karl Lagerfeld.
Entre sus más destacadas obras arquitectónicas se encuentra el Museo Maxxi, en Roma, del que ha comentado en 2010: “Una cosa interesante sobre el museo de Roma es que no es un objeto, sino un paisaje, lo que implica que se pueden abordar muchos programas en el edificio. No es un museo, sino un centro".
Entre otros de sus impresionantes proyectos se hallan la Central BMW de Leipzig y la Ópera de Guangzhou, en China.