Este lunes 13 de septiembre comenzó Bake Off Argentina por la pantalla de Telefe y con la conducción de Paula Chaves, por tercera vez consecutiva.
En esta nueva edición se presentaron 14 nuevos participantes, quienes viven en diferentes partes del país y ejercen profesiones que nada tiene que ver con la pastelería, que ya comenzaron a competir para llevarse el título 'Mejor pastelero amateur' del reality y 1.500.000 pesos como premio.
Además, en esta temporada se sumó Dolli Irigoyen como jurado y acompaña a Damián Betular y a Pamela Villar, quienes se lucen desde la primera entrega transmitida en 2018.
El lugar elegido para llevar a cabo las largas jornadas de grabaciones, ya que este año es un formato diario, es el mismo que utilizaron anteriormente. Por esta razón, GENTE te cuenta todo sobre el sitio elegido para grabar el programa que se encuentra alejado de la Ciudad y conectado a la naturaleza.
La inmensa carpa de Bake Off Argentina - ya muy conocida por la cantidad de veces que la pasan durante el programa - se encuentra en un haras ubicado en La Lonja, Pilar, a 40 minutos de Capital, que pertenece a la empresa agropecuaria Los Caldenes. El haras se llama Clio-Hue: significa "la tierra de la diosa" ("Clio" es diosa en griego y "Hue" significa tierra en mapuche).
En su origen, perteneció a Miguel Martínez de Hoz y, luego, fue heredado por su hijo Eduardo, un hombre muy conocido e importante en el ambiente del turf.
El inmenso lugar fue construido en 1957, como una subdivisión del haras Co Malal, famoso por sus caballerizas e instalaciones, que siguen el estilo y la arquitectura tradicional inglesa, uno de los haras más prestigiosos y de mayor renombre en Argentina. Actualmente se conservan sus boxes en estado original.
El parque y los jardines fueron rediseñados y restaurados por el nieto de Charles Thays, del estudio Thays. Alrededor de 1990, el haras fue vendido a un prestigioso empresario internacional que jugaba al polo. Fue entonces cuando se hicieron las dos canchas de polo, cada una con su sistema de riego artificial. Sus propietarios actuales mantuvieron siempre los diseños originales.
La amplia estancia cuenta con instalaciones de casas, galpones, boxes, montureros, canchas de polo, tierras de pastoreo, picaderos, corrales rodeados con una belleza única y destacada en la zona de Pilar.
Cabe destacar que el sitio se alquila tanto para eventos como para producciones fílmicas y fotográficas. Sin embargo, no sólo está en alquiler sino que también se vende.
Sorpresivamente, la inmobiliaria Miles Propiedades lo tiene publicado en su sitio online desde hace más de un año y pide una cifra millonaria a cambio de su compra: USD 4.900.000.
El anuncio dice lo siguiente: "Terreno de 400.000 m², sobre Ruta Panamericana 47, Robles del Monarca, Pilar. Lote Haras 40 Has. Inmejorable parcela de 40 has con linderos a barrios cerrados EIDICO. 1,500 MTRS de la PANAMERICANA km 47 con añeja arboleda de Thays Paisajismo, house y 50 caballerizas. Paddocks, galpones etc. Posible desarrollo como Inversion precio m2".